viernes, 21 de junio de 2013

NOVEDADES EMPRESARIALES

Aniversario
¿QUE SERÍA SIN PÉREZ?

El 2 de mayo del 2012 abrió sus puertas ¿“QUE SERÍA SIN PEREZ”? y ya cumplió su primer año.
Atendido por sus dueños, el local se especializa en la venta de quesos, fiambres, encurtidos y artículos elaborados artesanalmente en la Escuela Agrotécnica Salesiana “Don Bosco” de Ulibelarrea y por pequeños productores artesanales.
El especial tratamiento que realizan en los diferentes procesos de producción hacen que el producto que llega a los consumidores sea de una calidad sobresaliente y con el sabor de lo verdaderamente artesanal, algo muy difícil de conseguir hoy en las grandes ciudades, como Buenos Aires.
Especialmente recomendados son los quesos, como sardo, fontina, provolone, provoleta, sbrinz, Chubut, chubut con pimienta, ricota, y el “estilo Campo”.
Ni que hablar de los embutidos: el jamón sin aditivos, conservantes ni aglutinantes tiene el sabor del “verdadero jamón natural”. Le aseguramos sin temor a equivocarnos que es “E S P E C T A C U L A R”!, quienes lo prueben ya no querrán volver a comer ningún otro jamón. De igual calidad son el jamón crudo (en sus dos variedades: serrano y común), lomito, bondiola, panceta salada, longanizas, salamines, salames, chorizo colorado…
Desde la Escuela Vitivinícola “RODEO del MEDIO”, en la provincia de Mendoza traen vinos (licoroso, blanco, tinto merlot, lambrusco,  refosco, tocai, torrontes), conservas (pickles, ajíes, berenjenas) y aceite de oliva. También de esas latitudes vienen las mermeladas y encurtidos de los emprendimientos artesanales “Terruños” y “Hor vindul”.
De igual calidad resultan el Dulce de leche, las mermeladas, la miel, los huevos frescos del día de la Escuela y muchas cosas más de pequeños productores.
Si todavía no los conocés, te invitamos a visitarlos en Cuenca 3527, Tel. 4502-5778

Escuela Agrotécnica Saleciana Don Bosco
Se encuentra ubicada a unos 80 kilómetros al suroeste de la Ciudad de Buenos Aires, en una localidad cercana a Ulibelarrea.
Fundada en enero de 1894, la Escuela Agrotécnica Salesiana “Don Bosco” nació con la finalidad de proveer a la educación, sobre todo de la juventud del campo, a fin de que se radiquen en el mismo ambiente y evitar el éxodo hacia las grandes ciudades.
Con el tiempo la oferta educativa se fue extendiendo, primero a los jóvenes de las ciudades cercanas y en los últimos años, gracias a los progresos en los medios de transporte, a adolescentes de gran parte del conurbano y hasta de la Ciudad de Buenos Aires, que se sienten atraídos por las particularidades de un Proyecto Educativo Pastoral basado en el ideario salesiano, en un ambiente caracterizado por la familiaridad, el contacto con la naturaleza y el crecimiento en la libertad responsable.
Como fruto de la experiencia alcanzada por la Institución Salesiana en esta particular modalidad, a lo largo de más de 117 años, el criterio sustentado para la enseñanza de las ciencias y técnicas agropecuarias es el didáctico-productivo.
Por lo tanto se concretiza a través de una permanente integración de teoría y práctica en la que los alumnos tienen estrecho contacto con producciones agropecuarias y agroindustriales en contexto real, bajo la guía de docentes especializados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario