domingo, 9 de junio de 2013

INSTITUCIONALES

ASADO DE CAMARADERÍA Y RECONOCIMIENTO
La Unión de Comerciantes agasajó a comisarios de nuestra zona, y al periodista 

José Cesar Rodriguez Nanni por su trabajo para mejorar los lazos vecinales, 
de la comunidad comercial y por su contribución como presidente del Consejo 
de Prevención Comunitaria con sede en la Comisaría 47º. 

Convocada por la UNION DE COMERCINTES DE VILLA DEL PARQUE y FECOBA (Federación de Comercio de Buenos Aires), pertenecientes a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa –CAME-, el pasado 6 de junio se llevó a cabo la segunda edición en nuestro barrio de una reunión que busca acercar a los diferentes actores sociales de la comunidad a encontrarse alrededor de una mesa común para intercambiar ideas, propuestas y poner en conocimiento de otros la labor que se está llevando adelante por cada una de las instituciones; una tarea que en la era de la comunicación digital y la vertiginosidad del día a día al que cada uno se ve expuesto, es cada vez más complejo llevar adelante pero que tanto bien hace al bien común.
En esta oportunidad estuvieron presentes la Comisaria Susana Aveni, titular de la Comisaría 47º, el comisario Miguel Ángel Olivera quien se acercó a saludar, periodistas de los diferentes medios regionales, autoridades de la Federación de Comercio, profesionales, industriales, comerciantes y miembros de comisión directiva de la cámara local.

 A pocas horas de celebrarse el Día del Periodista, se vivió un momento especial cuando el señor José Cesar Rodríguez Nanni recibió de manos de Rogelio González, presidente de la Unión de Comerciantes de Villa del Parque y de José Asenjo, secretario de Relaciones Institucionales de FECOBA una placa “en reconocimiento a su extensa labor de servicio a favor de los vecinos y comerciantes de Villa del Parque”.
Desde el equipo de “AQUÍ VILLA DEL PARQUE”  Vocero Vecinal y como familia agradecemos este reconocimiento al director de nuestro medio por parte de nuestros pares, los vecinos, porque además de ser un “mimo para el corazón”, nos da la alegría de saber que una vida dedicada al bien común cosecha su siembra.

Rodriguez Nanni.
Incansable fomentista y vecinalista.
Quizás esta sea su mejor definición, toda vez que a lo largo de estos casi 60 años de trayectoria en el periodismo vecinal en un barrio que cuenta algo más de 100 años, junto a otros inolvidables vecinos como Floreal López Delgado, Carmelo Capri, Rafael Bologna Tracchia, Willy Berheim, Herminio Petrella, Constante Daneri, Carmen García de Soler, Alberto Quiroga, Roberto Tuoto, las familias Trinchero, Saab, Nuñez, Del Valle, Cinti, el Padre Eduardo Ridano, el Pastor Pietrantonio y tantísimos otros difíciles de enumerar en estas pocas líneas, fueron continuadores de los pioneros y primeros fomentistas, concretando muchos de los sueños de aquellos.
Hoy, en este presente promisorio de un barrio verdaderamente privilegiado de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo progreso no empañó el buen vínculo y calidez de sus vecinos, continúa trabajando para el bien común, sabiendo que las jóvenes generaciones recogen aquellas experiencias imbuidos de la misma impronta que dio en llamar a nuestro barrio “La Villa del Buen Vecino”.
Pero su labor no se limitó al barrio. También fue dirigente empresario PyME desde mediados de la década del ´50 en adelante, llegando a desempeñar importantes funciones dentro de las Cámaras, Federación y Confederación Empresaria Argentina. Fue Miembro fundador y directivo de la Obra Social APS. Asesor de la Cámara de Diputados de la Nación (1958). Asesor de la Cámara de Senadores de la Nación. (Comisión del NOA. Turismo 1974/75). Promotor de la Cobertura del Monotributista. Secretario fundador de la Unión de Comerciantes de Villa del Parque (creada en 1983). Secretario de la Asociación Sanmartiniana de Villa del Parque/Devoto. Asesor en Seguridad Social y Prevención Comunitaria. Rotario Honorario del club de Villa del Parque. Asesor y directivo de distintas ONGs de bien público y vecinales.

1 comentario:

  1. Realmente merecido el reconocimiento al Sr Nanni que se por experiencia propia es un vecino que siempre trabajo para el barrio y muy agradecida por la mencion a mi familia Del Valle que de alguna manera junto a otras colaboramos

    ResponderEliminar