jueves, 10 de enero de 2013

POLICIALES


ESCLARECIMIENTO DEL HOMICIDIO DE LA
CABO PRIMERO MARÍA LUJÁN CAMPILONGO
La Justicia ordenó el procesamiento de los acusados del caso.
 
La Justicia dictó el procesamiento de dos menores de edad  y un joven por el asesinato de la mujer policía, ocurrido en noviembre del año pasado.
El hecho sucedió el 20 de noviembre cuando la cabo primero María Luján Campilongo, de 34 años, y su compañero se dirigían a prestar servicio en la comisaría 41º. Su auto, un Ford Fiesta fue interceptado por una banda de ladrones que intentó robarles el auto, pero como se dieron cuenta que eran policías (el joven iba uniformado) dispararon 16 balazos contra el vehículo.
Campilongo murió en el hospital Churruca a poco de llegar. Su compañero se salvó.
La muerte de la joven, muy querida por los vecinos del barrio, impulsó sucesivas marchas pidiendo por el esclarecimiento del caso y justicia.
Finalmente, fuentes judiciales confirmaron que el juez de menores Alejandro Cilleruello dictó el procesamiento a Horacio Eduardo Arroyo, de 22 años, y de los dos adolescentes menores de 16 años, por los delitos de "robo con armas, robo con armas en grado de tentativa, homicidio agravado, tentativa de homicidio doblemente agravado y portación de arma de guerra", figuras por los que podrían recibir reclusión perpetua.
Según surge de la investigación, los delincuentes se movilizaban en dos automóviles con pedido de secuestro, un Ford Fiesta Kinetic blanco que había sido sustraído el lunes anterior, en jurisdicción de la comisaría 37º, y un Volskwagen (VW) Vento azul, que había sido robado poco antes de interceptar a los uniformados de la comisaría 41º.
En su raid delictivo habían intentado robar una camioneta Honda CRV, pero la dueña comenzó a gritar y a tocar bocina, y desistieron: después le robaron las pertenencias a la conductora de un Chevrolet Astra y luego se apoderaron del VW Vento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario