miércoles, 14 de noviembre de 2012

INSTITUCIONALES

ACTOS
Acto central en la Plaza de Armas del Cuerpo de Policía Montada
SEMANA DE LA POLICÍA FEDERAL
La Superintendencia de Seguridad Metropolitana (P.F.A.) ha realizado su ceremonia de carácter interno el día 25 de octubre en la Plaza de Armas del Cuerpo de Policía Montada.
En esa oportunidad se recordó a los policías caidos en cumplimiento del deber y se premió al personal por su actuación destacada al servicio de la comunidad.
En lo correspondiente a nuestra zona, fue reconocida con Copas alegóricas y distinciones a las comisarías incluidas en la circunscripción séptima que están a cargo del Comisario Inspector Luís Alberto Norte, cuya capacidad ejecutiva ha permitido sobresalir con mérito a sus dependencias.
Al respecto se exaltó el trabajo y dedicación como titular a cargo de la Seccional 47º a la Comisaria, Dra. Susana Aveni y le fue entregada una Copa a la repartición por su lucha y efectividad en el combate del narcotráfico.

El Sr. Rodriguez Nanni recibe la Plaqueta
Crio. Insp. Norte, Cria. Aveni, y Subcomisarios Di Paola y Palacios

Un hecho propicio para nosotros, AQUÍ VILLA DEL PARQUE, como voceros vecinales desde 1954 inclusive, que no podemos menos que agradecer, es que se haya premiado y destacado la labor como periodista de nuestro Director y Presidente del Consejo de Prevención Comunitaria con sede en la Comisaría 47º, con especial mención a todos sus pares por parte de las Agrupaciones de Amigos y Foros de Seguridad de todas las Comisarías de la Ciudad de Buenos Aires, cuyos referentes entregaron en mano al Señor José César Rodriguez Nanni, una bandeja plateada convalidando la misión solidaria de todas las entidades vecinales que desde 1998 inclusive apoyan en cada sede policial, la labor institucional de los hombres de azul y su rol de garantes de la seguridad e integridad de la población.
La Semana de la Policía Federal habilita a estrechar lazos entre la comunidad y todo el personal policial, particularmente con emotivo recuerdo a todos aquellos que con su dedicación han contribuido a darle sólido prestigio a la institución, y a los hombres y mujeres que no dudan en brindar sus vidas en cumplimiento de una tarea peligrosa pero ponderable en toda su magnitud.


En el marco de estos festejos se llevaron a cabo Actos de Entrega de Premios en cada una de las Comisarías de la Circunscripción Séptima.
AQUÍ VILLA DEL PARQUE tuvo oportunidad de estar presente en las ceremonias realizadas por parte de las Comisarías 41º (que también celebró su 100º aniversario), 45º y 47º. En cada una de ellas se destacó el mérito del personal que en el cumplimiento de sus funciones tuvo una labor destacada y se reconoció el apoyo a vecinos e instituciones de la comunidad.

100º ANIVERSARIO DE LA COMISARÍA 41º
Esta dependencia comenzó siendo una de las sedes de la Policía de la Capital que operó en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires desde 1880 hasta el año 1943 cuando pasó a formar parte de la Policía Federal Argentina (PFA), creada el 24 de diciembre de 1943, mediante el Decreto número 17.750 sobre las bases de la antigua Policía de la Capital.
La Policía Federal Argentina entró en funciones el 1º de enero de 1945, es la principal fuerza de seguridad de la República Argentina. Como Institución de derecho que es en sí misma, en ella descansa el ejercicio de la fuerza pública del Gobierno de la Nación.
EL martes 30 de octubre se realizó en horas de la mañana el acto del centenario en la puerta de la seccional, ubicada en la calle Bufano al 1800, hoy a cargo del Subcomisario Miguel López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario