martes, 20 de noviembre de 2012

ACTIVIDADES SALUDABLES

GRUPOS LT
Centro Integral para la Salud y el Deporte


Desde el 10 de septiembre el Grupo LT, entrenadores grupales para corredores decidió de la mano de Lautaro Tabasco y Leandro Diwan inaugurar su primer Centro Integral en la calle Campana 3075.
Este nuevo espacio aúna en un solo lugar Salud y Deporte. A partir de una mirada interdisciplinaria se trabaja en diferentes actividades deportivas: Musculación, Pilates Mat, Yoga, Deportrainning, Indoor Cycle (diferentes estilos) y Stretching, complementándose el entrenamiento con la atención permanente y seguimiento de un equipo de profesionales de la salud especializados en nutrición, kinesiología y psicología del deporte. El centro está orientado tanto a quienes deseen practicar una actividad física de manera moderada buscando sólo bienestar como para aquellos que apuntan a un entrenamiento más intensivo y competitivo.
Así, en GRUPOS LT encuentran la posibilidad de entrenar dentro de equipos guiados siempre por entrenadores especializados en cada una de las áreas. Ellos además de dar las clases, realizan informes periódicos de cada persona que elevan a los profesionales de la salud del centro. Este seguimiento permite brindar a cada deportista el entrenamiento personalizado que necesita en cada momento y trabajar sobre la prevención y la potencialidad de la persona.
La nutricionista indica dietas balanceada personalizadas de acuerdo a la intensidad de la actividad/es a realizar, contextura y aptitud física de cada miembro.
En el aspecto kinésico se trata de trabajar no sólo desde la problemática y/o consulta sino desde la prevención, por ello se indican muchos ejercicios de equilibrio, elongación y fuerza –propiocepción- de manera de evitar lesiones.
La psicóloga, especializada en psicología del deporte es un apoyo significativo para la persona que entrena ya que colabora y lo ayuda a centrarse y concentrarse en los objetivos que se plantea y la mejor forma de alcanzarlos.
Por ejemplo, hace muy poquito se realizó un Taller de Entrenamiento Mental previo a Competencia, el cual resultó muy útil para quienes asistieron porque les permite conocer herramientas a las que se puede apelar para lograr una mayor concentración, fundamental a la hora de probar el mayor rendimiento. En breve, se va hacer un cronograma de talleres programados sobre diferentes temáticas vinculadas a la salud y el deporte.

GRUPOS LT (Grupo de corredores)
GRUPOS LT nació hace siete años y actualmente cuenta con un plantel de 11 entrenadores orientados la preparación física grupal de corredores.
Las clases se dan en distintos parques y plazas de la ciudad de Buenos Aires. Así hay sedes en Parque Chacabuco, Plaza Devoto, Parque Saavedra, Parque Centenario, Puerto Madero y Palermo.
Estos entrenamientos son grupales con atención es personalizada. Así el entrenador prepara a cada persona en función de sus objetivos, desde aquel que desea sentirse bien y por ello busca mejorar su estado físico para realizar caminatas y/o carreras cortas hasta aquellos que entrenan para correr la maratón de 42 km.
Para ello, a cada persona se le arma un plan mensual individual con todo tipo de ejercicios, entre los que se incluyen prácticas de fuerza y elongación.
Las personas que van integrándose a los grupos lo hacen con verdadero compromiso buscando alcanzar sus objetivos, pero lo más lindo es que se generan grupos de pertenencia con climas muy amenos, distendidos y con muy buena onda, lo cual alienta aún más a concurrir y no perderse ninguna clase.

Para más info, pueden visitar la página web:
Tel.: 4504.4550

No hay comentarios:

Publicar un comentario