lunes, 22 de octubre de 2012

SEGURIDAD PÚBLICA

SE PROPICIA AMPLIAR LA RED DE EMERGENCIA CON LOS CELULARES
Escribe: JOSÉ CÉSAR RODRÍGUEZ NANNI 

El Consejo de Prevención Comunitaria con sede en la Comisaría 47º, Nazca 4254 con el aval de más de 60 entidades de bien público, la Red de Clubes de Barrio, la Red CIMADE, periódicos regionales y vecinos, funciona desde el año 1998 inclusive, ahora ha solicitado una nueva audiencia, en este caso con el actual Secretario de Seguridad de la Nación, para entregarle documentación actualizada sobre las propuestas y proyectos de los consejeros que estiman son parte primordial para prevenir el delito y la violencia.
En sus últimas reuniones se trató en profundidad la temática planteada por distintas comisiones de vecinos y en particular se informó de las presentaciones ante el Poder Ejecutivo de la Nación y Ministerios, sobre la implementación por ley del “PADRÓN ESCOLAR” con Banco Unificado de Datos que avalarían el seguimiento, atención social, técnica y de asistencia al alumno desde preescolar hasta el grado universitario y post grado, dando a la educación en nuestro país tanto en lo privado como en lo público la importancia para su desarrollo.
También se plantó la profesionalización y mejores remuneraciones para el personal policial, acordes a su responsabilidad que incluso con riesgo de vida brindan a la comunidad, dotándolos de elementos acordes para su operatoria que incluye vehículos, armamento, soporte informático, cursos de capacitación, entrenamiento y actualización permanentes, cobertura social con acceso a la vivienda propia y becas de estudio entre otros beneficios.
El Consejo, dentro del plan general de prevención, estima necesario acrecentar la Red de Emergencias coordinada, que habilitaría la utilización de todos los celulares para alarmas y visualización de personas tanto buscadas por secuestros, delitos o hasta la prevención de siniestros o catástrofes, donde todo ciudadano al ver el rostro de la persona buscada podría colaborar inmediatamente comunicándose al 911, esto sería un positivo complemento del botón antipánico y de las cámaras de seguridad. Todo esto requeriría, por supuesto,  la respuesta inmediata de las fuerzas policiales o de los múltiples servicios de seguridad.
Como se apreciará, la colaboración de todos y máxime su participación, es la base de la prevención. En este caso del delito y la violencia, sin estridencias, exigiendo por nuestros derechos, cumpliendo con nuestras obligaciones y solidarizándonos.

3 comentarios:

  1. Si desde el seno del propio gobierno niegan la inseguridad reinante en nuestro paìs, entiendo que desde el mismo inicio de este proyecto encontramos trabas para su implementaciòn y desarrollo...
    Por otra parte he asistido a reuniones en el seno de la Cria. 47 y las mismas fueron lo mas parecido a campañas de propaganda y proselitismo a favor del gobierno de la naciòn...
    No de parte de la jefa de la dependencia sino de los funcionarios intervivientes en las reuniones...
    ANTONIO JSOE BAZAGA

    ResponderEliminar
  2. Es importante, más allá de vertir opiniones y críticas que siempre son constructivas porque marcan puntos de vista, comprometerse en la participación activa para modificar y encontrar soluciones a aquellas cuestiones que el ciudadano cree que deben corregirse, mejorarse o cambiarse.
    Para garantizar que las políticas públicas sean el reflejo del bien común deben poder cristalizarse a partir del impulso, apoyo, participación y control ciudadano continuo y organizado.

    ResponderEliminar
  3. QUE VERGUENZA!!!!

    http://www.clarin.com/policiales/Condenan-cupula-comisaria-coimas-Saavedra_0_796720555.html

    ResponderEliminar