jueves, 30 de agosto de 2012

 INSTITUCIONALES                                                                                                        

INSTITUTO SMA. VIRGEN NIÑA
La primera escuela de Villa del Parque celebra su centenario.

El Centro...
Unidos por un vínculo de afecto hacia las personas que les transmitieron un mismo espíritu,  ¡los exalumnos del Colegio “Virgen Niña” se preparan para celebrar la gran fiesta del Centenario!
El Centro es espacio de encuentro para exalumnos del Colegio “Virgen Niña” de todas las épocas.  Es un lugar para proyectos comunes, donde los exalumnos pueden encontrarse con Jesús y su Evangelio, con su colegio de hoy y de siempre, y donde pueden buscar solidaridad, amparo, escucha; en definitiva, un lugar de amistad.
La historia de los “exalumnos” se remonta a los inicios mismos del colegio, ya que desde siempre- al principio solo “egresadas”- existió el deseo de seguir encontrándose más allá de las aulas. En 1987, ingresaron los varones al colegio- y junto a ellos el primer profesor varón, Prof. Alberto García (“Beto”)- para convertirse 5 años más tarde, en el primer grupo de exalumnos varones. 
Es innegable que detrás del impulso y la fuerza de convocatoria del Centro, se encuentra una persona indiscutiblemente entusiasta y tenaz: se trata de la Hna. Margarita (o Adelaida, como la conocieron algunos) Llegó al colegio en el año 1953, para desempeñarse como maestra de grado. Luego fue docente- profesora de Dibujo y Pintura, Historia del Arte y Catequesis y en 1991, junto a la Hna. María de la Cruz, reestructuró este espacio de encuentro para los exalumnos del Colegio “Santísima Virgen Niña”.
Lo que al principio comenzó como un espacio para celebrar las bodas de las distintas promociones, luego se convirtió en un medio privilegiado para aquellos exalumnos que deseaban poner en práctica los valores recibidos en el Colegio: la solidaridad y su efecto multiplicador se activó través de actividades como colectas, confección de ajuares para bebés para zonas marginales, programas de vinculación laboral, banco de sangre, así como la oportunidad de poner al servicio la propia profesión en diversas situaciones de necesidad.
En la actualidad, los exalumnos se encuentran en la fiesta anual del primer sábado de septiembre. Allí son homenajeadas todas las promociones, pero celebradas de modo especial las bodas de plata y de oro. La fiesta es siempre un momento para colaborar a través de un gesto solidario, ya que cada año se reúnen útiles, que luego son enviados a escuelas rurales de Santiago del Estero, Chaco y Catamarca.
Este año, el Centenario del Colegio se presenta como una INVITACIÓN ESPECIAL para todos los exalumnos!!! Que tengan la oportunidad de sumar ALEGRÍA y ENTUSIASMO!!! Que  puedan renovar los recuerdos del corazón,…de traer a la memoria aquellos gestos simples y grandes a la vez: una mirada, una palabra oportuna, una complicidad de compañeros, una corrección generosa, y tantos otros…que se convirtieron en parte de la propia identidad, que quedaron en el corazón, haciendo de cada uno, hombres y mujeres de bien. Que esta fiesta sea para todos los exalumnos, motivo de alegría por pertenecer a una comunidad “centenaria”, de cuya historia, todos forman parte!!!
Y que todos sientan la certeza de haber sido CONVOCADOS por la “Virgen Niña”, porque caminamos, crecemos y vivimos JUNTO a Ella!!!
Si sos exalumno del Colegio “Santísima Virgen Niña”, te invitamos a unirte a nuestro facebook  Centro Exalumnos Virgen Niña: www.facebook.com/exalumnos.virgennina

Invitación:
Sábado 1º de septiembre: FIESTA DEL EXALUMNO!!!
17:30 hs Misa y Ágape
Entrada por Cuenca 2651
Fiesta de Bodas de Plata y de Oro
Promoción 1987 (25 años)
Promoción 1962 (50 años)

Sábado 8 de septiembre: ¡FIESTA DEL CENTENARIO!
¡Queremos celebrar junto a la toda la comunidad de Villa del Parque!
16:00hs. MISA. Cuenca 2651
17:30hs.FESTEJOS Y HOMENAJES (en la Plaza Aristóbulo del Valle)
21:00hs.RECITAL de JAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario