lunes, 23 de julio de 2012

 PRÁCTICAS SALUDABLES

"SUBÍ UN CAMBIO"
El yoga eleva tu calidad de vida.
Escribe: Flavia Lago, Preparados, Listos, Yoga

“Quiero bajar un cambio”, fueron las palabras de una chica joven y entusiasta que me llamó para hacer clases de yoga. La intención de “bajar un cambio” refleja el llamado del cuerpo y la mente a una vida más significativa y plena. La mayoría de las veces sentimos que tenemos que cambiar para elevar nuestra calidad de vida y experimentar nuestra existencia de manera profunda. Esperar que el mundo cambie sin hacer sobre uno mismo la transformación necesaria para evolucionar, es ingenuo e inútil. Y ella lo tenía bien claro.
Fue el Maestro DeRose quien expresó: “Practique yoga antes que lo necesite”. Hay un concepto o prejuicio equivocado acerca del yoga, que es una disciplina principalmente para adultos mayores o bien solamente mujeres: Bon Jovi, Madonna, Nacha Guevara, Andrés Percivalle, Jennifer López, Julia Roberts y Sting, son solamente algunos de los talentosos y activos adeptos a esta ciencia con más de 3000 años de antigüedad.
El Hatha-Yoga es uno de los pasos esenciales del Yoga: un sistema de posturas y técnicas psicosomáticas finamente elaboradas que sirven como medio para la transformación de la calidad de vida. Yoga no es gimnasia o deporte, es una ciencia y una filosofía práctica y espiritual que utiliza el cuerpo y la mente como herramienta para explorar la naturaleza humana en su dimensión más elevada.

Una práctica, todos los beneficios- Regula el funcionamiento de los órganos vitales
- Ayuda a controlar la mente y los sentidos
- Mejora el alineamiento corporal y la salud de la columna vertebral
- Aumenta la flexibilidad, fuerza y coordinación
- Ayuda a lograr una mente ecuánime y pacífica

El Maestro Iyengar lo enunció así: “Si cuidamos la raíz del árbol, las flores y su fragancia vendrán por sí mismas. Si cuidamos el cuerpo, la fragancia de la mente y el espíritu vendrán por sí mismas”. ¿La fragancia de la mente y el espíritu? ¿Qué es eso? Es la paz resultante del control de los movimientos de nuestra mente que mantiene al cuerpo equilibrado más allá de las circunstancias.

Más salud, menos estrés, más energía:
Preparados, Listos, Yoga concibe a la práctica de yoga como una actividad integral que facilita la evolución del practicante hacia hábitos saludables y perdurables. Con 11 años de formación en diferentes escuelas, como el Centro Sivananda, Ananda Yoga, Anusara Yoga y la Fundación Hastinapura, hemos aprendido de instructores como David Life, Sharon Gannon, Shiva Rea y Amy Ipolitti y hacemos del Hatha Yoga una experiencia sanadora, creativa y enriquecedora para el practicante.

(Próximo número: Estilos del Hatha Yoga y cómo es una práctica?)

Más info: 6380.2399   /  156.137.6620

No hay comentarios:

Publicar un comentario