viernes, 27 de julio de 2012

 PLAZA ARISTÓBULO DEL VALLE

ENCUENTRO MULTIPARTICIPATIVO
"Cultura Joven en las Comunas"
3, 4 y 5 de agosto de 2012


La Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, realizará el próximo 3, 4 y 5 de agosto una nueva edición del Encuentro Multiparticipativo denominado “CULTURA JOVEN EN LAS COMUNAS”, a partir de las 10:00 hs. en la Plaza Aristóbulo del Valle delimitada por las calles Cuenca, Campana, Baigorria y Marcos Sastre del Barrio de Villa del Parque.
Un espacio de intercambio cultural y social, donde las instituciones sin fines de lucro que prestan servicios a la comunidad estarán representadas a través de un stand, provisto por la organización, donde podrán difundir sus actividades.
Contará además con la presencia de más de 380 artesanos que exhibirán sus producciones más diversas y creativas.
El evento también sumará la participación de numerosas comunidades de diversos países y provincias de nuestro país, exhibiendo sus costumbres, sus artesanías, su música, su gastronomía regional y expresiones artísticas.
Se dispondrá de un escenario durante los tres días, con equipos de sonido,  iluminación y un soporte técnico profesional que permitirá apreciar el excelente nivel artístico de las diferentes expresiones del canto, la música y la danza de nuestro universo cultural.
También se hará entrega de distinciones a jóvenes que se han destacado en distintas disciplinas del campo social, del arte, la cultura y el deporte.

LOS VECINOS SOLICITAN… 
Habiendo tomado conocimiento que el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Cultura y de la Dirección de Promoción Cultural, realizará el próximo 3, 4 y 5 de agosto de 2012 una nueva edición del Encuentro Multiparticipativo en la Plaza Aristóbulo del Valle de Villa del Parque, C.A.B.A., vecinos de nuestra zona nos han hecho llegar su preocupación en torno al efecto que estos eventos producen en el ambiente.
Sin desconocer su valor como hecho cultural e institucional para el barrio, movilizadores de una importante porción de la ciudadanía que se convoca en la plaza, los vecinos solicitan a los organizadores que implementen los recaudos necesarios para que un acto tan lindo no genere la depredación del espacio verde más importante de nuestro barrio.
Cada vez que se producen estos acontecimientos –este es el segundo en el 2012-, la Plaza Aristóbulo del Valle se cubre de infinidad de puestos que son distribuidos indiscriminadamente sobre el predio, a ello se suman los miles de personas que durante tres días recorren la feria, pisoteando y destruyendo césped y plantas.
Luego de estos eventos, la plaza se convierte en un páramo que cuesta meses recuperar, quedando lugares donde el pasto nunca más vuelve aparecer y en consecuencia se parece más a un potrero que a una plaza.
Sería deseable que el Gobierno de nuestra ciudad respetara estos paseos y que la promoción de la cultura no implique la destrucción de ambientes comunes como este, teniendo en cuenta la escasez que de los mismos hay, fundamentalmente en nuestra región.
Por todo lo expuesto, nos permitimos sugerirles que los puestos sean colocados en el perímetro y no en el interior de la plaza, lo cual evitaría en gran parte la depredación.

Este pedido vecinal nuestro periódico se lo ha hecho llegar al Secretario de Cultura,  Ingeniero Hernán Lombardi y al Director de Promoción Cultural, Lic. Guillermo González Heredia.

3 comentarios:

  1. Me parece que los vecinos tienen razon , Con estos eventos se destruye la Plaza y creo que los puestos deben ser colocados en el perimetro El Gobierno de la Ciudad debe respetar el medio ambiente
    Lia del Valle

    ResponderEliminar
  2. ¿pueden participar jovenes menores de 18 años? porque en el consejo consultivo comunal 11 se votó que la participación sea a partir de los 18 años excluyendo a los jovenes menores de esa edad.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos los puestos, limpios, prolijos sobre todo los de comidas, me gusto en Versalles tuvo exito, tienen que estar mas seguido. Buena propuesta.

    ResponderEliminar