lunes, 26 de marzo de 2012

 SALUD

FUNDACIÓN CENTRO DIAGNÓSTICO NUCLEAR
CON EL MÁS AVANZADO EQUIPAMIENTO,

AHORA ACABA DE INCORPORAR
RESONADOR MAGNÉTICO NUCLEAR

Ahora el Centro Diagnóstico Nuclear brinda también servicios de resonancia magnética, con estudios de alto campo. En el barrio de Villa del Parque, cercano a toda el área oeste de la Ciudad de Buenos Aires, este equipamiento permite a los profesionales que desean el mejor diagnóstico para sus pacientes en diversas ramas de la clínica, indicar estudios que van desde patologías encefálicas, obteniendo neuroimágenes de exquisita resolución, hasta estudios de mama, próstata, abdominales y muscoloesqueléticos.
Nuestros especialistas están a disposición de los profesionales que deseen consultar sobre estos avanzados estudios no invasivos. Para comunicarse llamar al Dr. Christian Rizzo a nuestras líneas rotativas, y solicitar una entrevista o contacto telefónico.
EL DIAGNÓSTICO MÁS CONFIABLENuestro Centro de Diagnóstico Nuclear cuenta con un avanzado y completo equipamiento para realizar estudios combinados de tomografía por emisión de positrones (PET) y tomografía computada multicorte (CT), que integran la última tecnología en medicina nuclear y diagnóstico por imágenes.
No dependemos de la provisión externa de radiofármacos, pues contamos con un calificado laboratorio que los prepara a partir de los radioisótopos que produce el ciclotrón de uso hospitalario instalado a su lado.
Además de los estudios PET/CT, nuestro equipamiento permite realizar tomografías computadas de última generación, brindando con ello un servicio adicional a la ciudad.
TOMOGRAFÍASLa tomografía helicoidal, computada multicorte o “multislice”, corresponde al último desarrollo en la generación de tomógrafos, devolviendo esta tecnología a un sitial de privilegio en las técnicas de diagnóstico por imágenes, dado que abre un gran abanico de aplicaciones de utilidad en la práctica clínica; incluyendo las numerosas ventajas entre las cuales se destacan.
- Aumento significativo en la rapidez de los exámenes
- Obtención de cortes de mayor resolución, incrementándose por tanto el poder de detección de lesiones más pequeñas.
- Posibilidad de realizar reconstrucciones en múltiples planos y volumétricas, lo cual facilita la comprensión espacial de la patología, ayuda a la planificación terapéutica y permite controlar procedimientos especiales.
- En  la patología vascular de grandes y pequeños vasos, abre un campo de aplicación, dada la mayor precisión de las imágenes derivado del espesor submilimétrico de los cortes.
Estudios que realizamos
Cerebro. Macizo Cráneo Facial. Senos paranasales. Oído. Cuello. Tórax. Abdomen. Pelvis. Miembros superiores e inferiores. Osteoarticulares ( mano, muñeca, rodilla, tobillo, hombro, etc ). Columna vertebral. Angiotomografías. Reconstrucciones multiplanares y volumétricas.

ESPÍRITU INSTITUCIONAL
La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Fundación Escuela de Medicina Nuclear (ésta última institución está a su vez formada por el Gobierno de Mendoza, la Universidad Nacional de Cuyo y la propia CNEA), convinieron en crear nuestra Fundación Centro Diagnóstico Nuclear en el año 2004.
La Universidad de Buenos Aires, invitada también a integrarse a la nueva institución, no pudo resolverlo en aquel momento, pero cedió los terrenos en los que se erige nuestra institución y participa activamente del proyecto a través de las autoridades y profesionales del Instituto Angel Roffo.
La Comisión Nacional de Energía Atómica gestionó para el proyecto que hoy está en pleno funcionamiento, aportes estatales tanto en la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, para el equipamiento, como en el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios para la obra civil. FUESMEN y CNEA, por su parte, han contribuido con la planta básica del personal y equipamiento instrumental.
El cometido de nuestro Centro de Diagnóstico Nuclear es hacer avanzar el conocimiento, difundir esos avances, capacitar permanentemente técnicos y científicos y prestar servicios de diagnóstico y tratamiento en el campo de la oncología, la cardiología y la neurología.
 
INAUGURACIÓN:
El próximo 19 de abril se realizará la ceremonia oficial de inauguración de los nuevos equipos, con la presencia de autoridades, profesionales de la salud y representantes de ONGs.

Consultas: Av. Nazca 3449 - C.A.B.A. - ARGENTINA
Tel. 4501.4554
www.fcdn.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario