jueves, 15 de marzo de 2012

 ACTIVIDADES SALUDABLES

ELONGACIÓN 
Escribe: Profesora SONIA SILVA (*)

Mi propuesta de trabajo es tomar conciencia de nuestro cuerpo, basándome en ejercitantes saludables que provienen de distintas técnicas.
A través de la elongación aliviamos las  contracturas y dolores de espalda, producidos por la tensión y el acortamiento muscular.
Con los  estiramientos  ayudamos a relajar los músculos al tiempo que aumenta la flexibilidad  y elasticidad de los tendones y ligamentos. Esto significa que las articulaciones se moverán mas fácilmente y su rigidez o entumecimiento ira en disminución.
Este trabajo ayuda a alinear,  otorgando una mejor colocación y un mejoramiento de la postura corporal.
Las clases se realizan en forma individual o en grupos reducidos. Destinado a todo tipo de persona sin limite de edad.  No es necesario tener conocimiento previos.  Recomendada para personas con contracturas musculares, dolores de  espalda, articulaciones, problemas de escoliosis, artritis.
Y a quienes la rutina diaria y , o laboral los afecta de manera negativa, generando malas posturas, falta de descarga de tensiones que perjudican la salud corporal. Para quienes deseen experimentar el placer de conocerse a través del cuerpo.
 
Beneficios:
- Reduce la tensión muscular y relaja el cuerpo
- Reduce el índice de lesiones
- Aumenta la movilidad
- Una mayor amplitud de movimiento
- Desarrolla la conciencia corporal
- Mejora la circulación
- Recuperación del bien estar corporal
 
Sonia Silva: Bailarina, docente nacida en Formosa. De amplia formación académica. Egresada del “Instituto universitario nacional de arte”. I.U.N.A. Dentro de mi formación se destaca la Danza Contemporánea, Clásica. Improvisación. Eutonia. Yoga. Stretching.

Consultas: 4502.7599
sosoniar@gmail.com

2 comentarios:

  1. muy buena la nota, pero el telefono que dan no contesta nadie. Me gustaria que agregen el domicilio o lugar donde se enseña a elongar. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Te sugerimos que intentes comunicarte vía mail.

    ResponderEliminar