martes, 8 de noviembre de 2011

 EMERGENCIA VIAL

SIMULACRO EN LA VIA PÚBLICA
Los accidentes y siniestros viales, su secuela de muertos, heridos, discapacitados y efectos colaterales que trastocan la vida de miles de familias, creemos debe ser abordado como si fuera una epidemia que merece ser tratada como emergencia vial y asistencial con una fuerte campaña de prevención y educación, que alcanza a todos los niveles a distintas disciplinas.
Con una intensa difusión y apoyo comunitario se ha logrado implementar la Agencia Nacional de Seguridad Vial con el apoyo de la ley respectiva aún no convalidada totalmente en forma federal, se pregonan programas de educación desde la base pero no se han consolidado y solamente se recurre a paliativos cuando la realidad sacude con siniestros inauditos.
En nuestra zona Noroeste capitalina, el Consejo de Prevención Comunitaria que tiene sede en la Comisaría 47º, desde 1998 es pionero en una campaña intensiva que colaboró oportunamente con el Defensor del Pueblo de la Nación y otras entidades de nivel, incluso con las asociaciones de víctimas y redes sociales, con miles de firmas que posibilitaron la sanción de la Ley de Seguridad Vial.
Esta ONG de base anualmente realiza con la Policía Federal Argentina, su Circunscripción 7º, la Comisaría 47º y más de 60 entidades de bien público, la Red de Clubes de barrio y de profesionales, un SIMULACRO SOBRE ACCIDENTOLOGÍA con participación de la comunidad educativa y ahora con el apoyo invalorable del Ministerio de Seguridad de la nación. Se efectuará el 24 de Noviembre de 2011 en el lado Norte de la Estación Villa del Parque, Plazoleta Williams a partir de las 10 hs.
Se sigue insistiendo entre otros, sobre cursos obligatorios de Educación Vial en todas las escuelas públicas y/o privadas, sugiriendo como ya se ha hecho, al Gobierno de la Ciudad, pintar en todos los establecimientos educacionales primarios, pistas instructivas, sumando clases con especialistas, sin esperar a los próximos muertos, efectos colaterales y grandes titulares


No hay comentarios:

Publicar un comentario