sábado, 5 de noviembre de 2011

 VECINOS AUTOCONVOCADOS "VILLA DEL PARQUE  VERDE"

MOVILIZACIÓN Y RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA APOYAR PROYECTOS DE LEY QUE CAMBIE LA ZONIFICACIÓN A VILLA DEL PARQUE
A pesar de la lluvia los vecinos autoconvocados en el espacio “VILLA DEL PARQUE VERDE” volvieron a movilizarse en el día de ayer y en esta oportunidad juntaron firmas en apoyo a:
1) La presentación del nuevo Código de Planeamiento Urbano que desde hace 35 meses está siendo “cajoneado”, según manifiestan los organizadores de este movimiento.
2) Por el tratamiento y aprobación del proyecto de ley Nº 1267 –D-2011 de rezonificación de un polígono de Villa del Parque, impulsado por el diputado Martín Hourest.
Este proyecto establece en su artículo 1º un límite a la edificación no mayor a 12 metros dentro del polígono comprendido por: “La línea de fondo de parcela de la Av. Nazca, la línea de fondo de parcela de la Av. San Martín, la línea de fondo de parcela de la Av. Beiró, la línea de fondo de parcela de la Av. Cuenca, la línea de fondo de parcela de la calle Tinogasta, la línea de fondo de parcela de la calle Helguera, las vías del FFCC General San Martín.
“Artículo 2º.- Establézcase un plano limite de 12 metros al distrito de zonificación RIa  correspondiente  al polígono comprendido por las vías del FFCC San Martín, la línea fondo de parcela de la calle Tinogasta, la línea fondo de parcela de la Av. Cuenca, la línea fondo de parcela de la Av. Francisco Beiro, la calle San Nicolás. Deslinde del distrito de zonificación C3II.
“Artículo 3º.- En estos sectores no serán de aplicación los incisos a), b) y c) del Artículo 4.4.3 ni el Capitulo 4.10 del Código de Planeamiento Urbano.”
3) En apoyo a la Resolución 2357/11 de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.
El encuentro que se realizó en la esquina de Cuenca y José Pedro Varela logró juntar 100 firmas de vecinos que a su paso fueron adhiriendo a esta petición. El objetivo es llegar a las 10.000 firmas para que el proyecto sea tratado en la cámara legislativa de la ciudad de Buenos Aires.
En el comunicado de prensa que nos han hecho llegar, los vecinos autoconvocados de "Villa del Parque Verde" hacen especial hincapié en que para ellos es “muy importante que la gente entienda que no somos caza constructores o que necesitamos luchar contra las inmobiliarias, solo queremos vivir en un barrio como fue, es y queremos siga siendo, de casas bajas. Lamentablemente hay otros barrios que se resignan como otros que obtuvieron logros que parecían imposibles para ellos y para todos los porteños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario