martes, 1 de noviembre de 2011

 ARTÍSTICAS: EXPOSICIONES

FOTOGRAFÍAS
Esta muestra llamada “Miradas sobre la Historia de la Educación Argentina”
ha sido realizada por el fotógrafo Ivan Pablo Orbuch y permanece expuesta desde el 31 de octubre al 11 de noviembre en la Facultad de Agronomía-UBA, Galería de Arte del Pabellón Central, Av. San Martín 4453
La conformación del sistema educativo en un proceso complementario a la formación del Estado Nacional, sus vaivenes y contratiempos, pueden apreciarse a través de diversas miradas. Miradas vinculadas a las vivencias de cada uno. Miradas que remiten a la represión, a lo autoritario, a la lucha, a la defensa de lo público ante los embates privatizadores; miradas que nos hacen pensar en los derechos sociales, la movilidad social ascendente y en un horizonte de sentidos compartidos. Miradas que sugieren, miradas que nos dicen mucho de nosotros como Nación. Miradas que prometen seguir mirando para hacer un país más justo e igualitario.

PINTURA
La Sociedad Friulana de Buenos Aires invita a la Muestra de pintura "Formas y el color" de SONIA SCLAUSERO que abrirá al público el próximo viernes 4 de noviembre y permanecerá durante todo el mes de noviembre.
Sonia Sclausero nació en Capital Federal, de  familia paterna friulana, conoció el carácter y tradiciones inherentes a dicha cultura.
En su obra, Sclausero traduce la realidad líricamente idealizada. Con el transcurso del tiempo, esta artista ha ido percibiendo la realidad figurativa en sus obras con verdadera profundidad, obteniendo una atmósfera intimista a través de un gran trabajo de color y claroscuro donde se descubren las formas con una sobria intervención de la línea. Al observar su obra nos adentramos en un universo rico, con elementos naturales, generalmente con la piedra como textura de peso y equilibrio que nos sugiere la fuerza de la vida.
Entrada libre y gratuita.
 
La sede de la Sociedad Friulana está en la calle Navarro 3974 (casi Chivilcoy)
Tel: 4501-0764. Consultas: de lunes a viernes de 16:30 a 20:30 hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario