viernes, 28 de octubre de 2011

 SALUD

TRATAMIENTO PSICOLÓGICO
¿Para qué?
Escribe: Lic. SANDRA JUL
Si dedicamos unos minutos a pensar cuáles son los motivos que pueden llevar a una persona a buscar tratamiento psicológico, veremos que las causas pueden ser infinitas, tantas como seres humanos habitan este planeta. Pero si nos detenemos un segundo podemos ver que,  en el fondo,  a todos nos causan angustia las mismas razones: amores, pérdidas, temores, indecisiones. En última instancia, lo que la gente busca en la terapia es sin duda,  calmar ese sufrimiento y lograr un poco de bienestar.
Quien acude a la consulta necesita un lugar donde sentirse alojado, contenido. Un lugar donde ser escuchado para poder escucharse. Un lugar donde desenrollar lentamente el ovillo de sus pensamientos y recuerdos para reescribir su historia, esta vez, con sus propias palabras.
Descubrir poco a poco quién somos, de dónde venimos, nos abre la posibilidad de encontrarnos con quien queremos ser y averiguar hacia donde queremos ir. Entonces, retomando la pregunta inicial, podemos concluir, que iniciar un tratamiento, sería una forma posible, entre muchas otras, de hallar un nuevo espacio personal y único, un espacio que el mismo sujeto construirá en el devenir de las entrevistas, guiado por su deseo de bienestar.
 
Consultas: 155.839.5659


No hay comentarios:

Publicar un comentario