jueves, 20 de octubre de 2011

 CULTURALES

CICLO DE CINE AMBIENTAL

Facultad de Agronomía - UBA

Entrada gratuita con inscripción previa.
Todos los jueves de noviembre, 13 horas
EL CICLO
 
El Banco Mundial organiza anualmente el CICLO DE CINE AMBIENTAL, un evento integrado por documentales sobre el impacto de la vida humana en la naturaleza. 
 En esta oportunidad, la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires organizará durante noviembre cuatro proyecciones en conjunto con el Banco Mundial, con el fin de promover entre los estudiantes el debate y la reflexión en torno a estos temas.
 
La cita es todos los jueves de noviembre, a las 13 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Agronomía, Av. San Martín 4453, Ciudad de Buenos Aires.
 
 
Proyecciones:


Primera función: 
Jueves 3 de noviembre, 13 horas
 

BAG IT. ¿Es tu vida demasiado plástica? (2010, 78 min). Dirigida por Suzan Beraza .
Síntesis de la película: La historia parte del uso (y abuso) de bolsas plásticas para exponer los impactos del consumo intensivo de productos plásticos en los ecosistemas marinos y en la salud humana. El film brinda alternativas y consejos para reducir el uso de este material en la vida cotidiana. 
 

Segunda función:
 Jueves 10 de noviembre, 13 horas
 

EXPRIMIDA AL MÁXIMO: Sobreviviendo al proyecto humano (The great squeeze, 2008, 67 min) Dirigida y producida por Christophe Fauchere

Un recorrido por la historia y el presente, donde quedan expuestas la dependencia del sistema económico de los combustibles fósiles, la intensa explotación de los ecosistemas y las consecuencias: el cambio climático, la escasez de agua y el difícil acceso a los alimentos. 
 

Tercera función: 
Jueves 17 de noviembre, 13 horas
 .
UN MUNDO SIN PECES (The end of the line, 2009, 82 min). Dirigida por Rupert Murray.

El film se focaliza en la sobrepesca que está sucediendo en todos los océanos del mundo y cómo esta situación pone en peligro de extinción a algunas especies marinas, como el atún rojo. Es un llamado de alerta para frenar un efecto dominó que podría llevar en pocos años a la escasez de una fuente de alimento fundamental.

*El Banco Mundial agradece a la Fundación MarViva por proporcionar el filme “Un Mundo sin Peces”.
 

Cuarta función: 
Jueves 24 de noviembre, 13 horas


Corto: Menos deforestación como parte de la solución (REDD, As part of the solution, 2009, 5 min) Dirigido por Natasha Serlin

La importancia de proteger los bosques queda expuesta en este corto producido por el Programa de Naciones Unidas para la Reducción de Emisiones de la Deforestación y Degradación.


Corto: El lado oscuro del combustible verde (The dark side of green fuel, 2009, 4 min) Dirigido por Cornelia Hafner y Denis Ruysschaert
. Ganador del Concurso de Cine Micro Documental sobre Cambio Climático organizado por el Banco Mundial, este corto aborda la situación de la selva de Indonesia, amenazada por las plantaciones de aceite de palma.
 

ESPERANZA EN UN CLIMA CAMBIANTE (Hope in a changing climate, 2009, 29 min). Dirigida por Jeremy Bristow. 
Una perspectiva sobre cómo enfrentar el cambio climático y, al mismo tiempo, combatir la pobreza, a través de casos de restauración de ecosistemas en China, Etiopía y Ruanda.

 


INFORMES
 
Alejandra Reich 
Teléfono: 4524-4008 

E-mail: areich@agro.uba.ar
 
 

INSCRIPCIÓN: La entrada es gratuita pero se requiere inscripción previa. Por favor, enviar Nombre y Apellido a eventos@agro.uba.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario