viernes, 30 de septiembre de 2011

 SEGURIDAD

MESA BARRIAL DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN SEGURIDAD DE VILLA DEL PARQUE 
Resultados de la última reunión
El Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Secretaría de Prevención y Participación Comunitaria, ha realizado distintas reuniones con vecinos de Villa del Parque y Devoto, con el objetivo de realizar una investigación de campo para prevenir el delito y la violencia.
En la zona componentes de dicha “Mesa” han realizado y promovido una encuesta dentro de su zona de influencia y la misma objetivamente evidencia sobre 104 conflictos registrados, 6 de cada 10 están vinculados a robos y hurtos a viviendas, personas, comercios y automotores, el 25% de los conflictos son de índole social, principalmente de niños y adolescentes en riesgo, el consumo público de alcohol y drogas y los disturbios callejeros. Finalmente el 13% están relacionados a los espacios públicos inseguros en las zonas urbanas aisladas o mal iluminadas.
El último relevamiento muestra una sensible mejora en el accionar policial.
Las reuniones se realizaron en la Asociación Civil “Juntos somos más” ubicada en la calle Pernambuco 2444. 
Los interesados pueden comunicarse: comisiondeseguridadonce@gmail.com ó 15.5064.2356, Sra. Gladys Alanis. Su participación es importante.

Es de destacar que desde 1998 inclusive el Consejo de Prevención Comunitaria con sede en la Comisaría 47º cumple un amplio cometido que en principio habilita la integración con la Policía Federal, con función solidaria, realización de eventos concretos, propuestas a niveles ejecutivos, proyectos de leyes y normas sobre educación Vial, Prevención de siniestros, control de adicciones, violencia familiar, etc en directa relación a su campaña “Volver a la Mesa Familiar” con el soporte de más de 60 ONGs y vecinos de la zona noroeste capitalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario