jueves, 22 de septiembre de 2011

 PROYECTO DE LEY

PARA LA ELIMINACIÓN DE BARRERAS
En la sesión del jueves pasado, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó una preferencia para tratar el próximo 29 de septiembre un proyecto de ley para reemplazar las actuales barreras por pasos bajo a nivel -Exp. 3297-. La iniciativa fue presentada por el diputado del Partido Socialista Auténtico - Bloque Proyecto Sur-, Adrián Camps, hace casi un año.
El proyecto de ley propone que los túneles se realicen en los actuales cruces donde hay barreras; es decir, en reemplazo de estas. La norma, además, plantea que estos pasos se construyan con la altura necesaria como para permitir la circulación de colectivos y camiones. Y, finalmente, establece que también sean aptos para ser utilizados por peatones y personas discapacitadas.
Para el legislador Adrián Camps, "de aprobarse esta ley se daría cumplimiento al objetivo de mejorar la conectividad, evitar accidentes y aumentar la frecuencia de circulación de los trenes". Al mismo tiempo, "permitiría resolver el conflicto entre el Gobierno de la Ciudad y numerosos grupos de vecinos -amparados por la justicia-, consecuencia del proyecto de construcción de los llamados 'sapitos', en vías secundarias que no eliminan barreras y que, por su baja altura, sólo permitirían el paso de automóviles", aseguró Camps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario