martes, 9 de agosto de 2011

 LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

GRADOS DE STRESS
Gentileza: INSTITUTO UNIDAD
Test para saber si lo padece y cuánto lo afecta
INMEDIATO
Ayuda a la persona a reaccionar. Cuando se hace crónico tiene síntomas como: preocupación, nerviosismo, cansancio físico, irritabilidad, indecisión, malhumor.
Ejemplo: Insatisfacción (trabajo, relaciones personales, etc)
Reacción Física: La médula envía el mensaje y las glándulas suprarrenales segregan la adrenalina.
Corazón: aumenta el ritmo cardíaco y la presión. Envía mayor oxígeno y glucosa.
Intestinos: la digestión se detiene para enviar más energía a los músculos. Compensación: con una alegría de otro terreno: familia, deportes, hobbies.
MODERADO
Síntomas: insomnio, indecisión, agresión verbal, conflictos familiares, desmotivación, somatizaciones, olvidos, pérdida de placer.
Ejemplo: Insatisfacción más ambigua, ya sea en lo laboral o en los afectos.
Reacción Física: El cerebro se activa para procesar el stress. El hígado vierte la grasa almacenada para aumentar el combustible. Disminuye el sistema inmunológico, ya que la energía esta puesta en otro lado.
CRÓNICO
Síntomas: Característicos de los individuos que dicen “no doy más”.
Ejemplo: No encuentran satisfacción en nada.
Reacción Física: El cortisol se vuelve tóxico para las neuronas, dañando potencialmente la capacidad cognitiva mientras aumenta al mismo tiempo la fatiga, la ira y la depresión.
Los intestinos al reducir el flujo sanguíneo dejan la mucosa vulnerable a las úlceras.
Aparecen la crisis de pánico, fobias, pérdida de la seguridad personal y falta de expectativas futuras.
El enfermo necesita un tratamiento médico y psicológico inmediato para revertir su estado antes de que se agote.

Como transformar el stress en energía vital
Esta problemática moderna que es existencial como el hombre mismo fue ya estudiada por sabios de la antigüedad en especial por los yoguis de la India y aportaron mediante su conocimiento sus prácticas de purificación de todos los niveles, físicos, emocionales y mentales para restablecer el equilibrio y ayudar al paciente a discriminar los factores que lo llevaron a esa situación.
Muchas veces por ignorancia en la elección de todo aquello que le hace bien o mal, desde su alimentación, conductas incorrectas, hábitos nocivos, etc., el hombre sufre bloqueos que debilitan su energía vital.
Como consecuencia, el funcionamiento orgánico se deteriora y sobrevienen las enfermedades físicas y mentales. La salud implica un grado de unidad y armonía psicofísica. Entre todos los aportes que ofrece la ciencia, la implementación del Yoga como terapia, con sus prácticas de estiramiento, tonificación de la estructura ósea y músculos, ejercicios específicos de respiración, relajación y control de la mente confusa, permite al hombre el desbloqueo de todos los niveles y recobrar la salud.
Finalmente cuando se regrese al estado de equilibro, el paciente habrá entendido que los obstáculos que se le presenten serán para lograr su evolución, se calmará y podrá entrar en estado de paz y felicidad.
Para iniciar los cambios que reviertan esta situación y para ponerlos en práctica encontrará una ayuda y guía en el Instituto Unidad en donde se brindan clases de Yoga, Yogaterapia y Taichi y los Talleres de Armonización Integral De La Persona del Padre Hugo Perdomo.

Contacto:
Álvarez Jonte 3290, 4584-6265 y 15-6160 5300 /institutounidad@speedy.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario