sábado, 13 de agosto de 2011

 AGENDA CULTURAL

GALAS DE ZARZUELA
La "Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela", tiene el agrado de invitarle a las "Galas de Zarzuela" que se presentarán el proximo lunes 15, a las 20,30 hs. en el Club Español, Bdo. de Irigoyen 172, CABA
Participarán sus solistas, coro bajo la dirección del Mtro.Giorgio Paganini .
El repertorio, se basará en dos bellísimas obras: "La Calesera" y "El Último Romántico", además de fragmentos de otras obras
Entradas: media hora antes de la función.
¡ NO SE LO PUEDEN PERDER ! 

ACTO DE HOMENAJE AL GENRAL DON JOSE FRANCISCO DE SAN MARTÍN
Miércoles 17 de agosto, 10,30 hs
Plaza Aristóbulo del Valle, Cuenca y Baigorria, Villa del Parque
La Asociación Sanmartiniana de Villa del Parque / Devoto, el Rotary Club de Villa del Parque, conjuntamente con las entidades de bien público zonales invitan al homenaje que se brindará el día 17 de agosto a las 10,30 horas en la Plaza Aristóbulo del Valle (Cuenca esquina Baigorria) al Padre de la Patria, General José Francisco de San Martín.
Los organizadores agradecerán confirmar al 4501.8420 el honrarlos con su presencia, acompañando a la comunidad educativa, profesionales y autoridades que se harán presentes.

EXPOSICIONES Y MUESTRAS
1ª Muestra Integradora de Artes
Viernes 19 y Sábado 20 de Agosto
Asociación Helena Larroque de Roffo, Simbrón 3058

5ta. Exposición Anual del Taller de Pintura Dori Sanz
Del 18 de agosto al 16 se septiembre de 2011, de lunes a viernes de 16:30 a 20:30 hs. Entrada libre y gratuita.
SOCIEDAD FRIULANA DE BUENOS AIRES, Navarro 3974 - Villa Devoto

PRESENTACIÓN DE LIBRO
“Treinta y Tres relatos para ser contados”
Jueves 18 de agosto 19 hs - Biblioteca "Emilio Crozzolo"
Emanuela Gabriela Speranza Turchet. Friulana, nacida el 3 de mayo de 1944 en Cordenons.
Treinta y tres relatos....
Filosofando en el arte de las palabras, se van mechando los relatos en situaciones acaecidas o por suceder. Equidistantes, en paralelos, dogmáticas o altruistas.
Espejo y contrapunto de situaciones añoradas, donde la sensualidad nos muestra su mejor faceta.
O quizás detrás del espejimo nos resuelve el enigma.
Todo por rever con ese sabor a pasado revivido, dejándonos esa sensación de transcurrido en un abanico de sentimientos y posibilidades.

GALA LÍRICA - Postuesta
AHORA: Sábado 2 de Septiembre, 20.30 hs.
El Centro Cultural Devoto invita a la GALA LÍRICA de la Asociación Lírica Mara Aike presentando Arias y escenas de Operas y Zarzuelas.
Acompañamiento musical: Norberto Cesar García.
Dirección escénicas: Salvador Bran
Dirección General: Mtro. Ricardo D’Onofrio
Lugar: Nueva York 4169, Villa Devoto.
Entrada libre y gratuita.

DESFILE DE MODA SOLIDARIO EN EL I.E.A. DE VILLA DEL PARQUE
Sábado, 27 de agosto · 18:30 a 21:30
Lugar: IEA - Instituto Evangélico Americano, Simbrón 3160 - Villa Del Parque, Distrito Federal, Argentina.
Queremos contarles que seguimos en constante crecimiento e innovación con el proyecto institucional de Acción Solidaria. En esta oportunidad tendremos un nuevo evento donde participarán alumnos/as de Nivel Primario y Secundario. Ellos lucirán prendas de los comercios de Villa del Parque. También compartiremos shows musicales y sorteos.
Valor de la entrada: $ 20,00 (incluye UNA PORCIÓN DE TORTA Y UN CAFÉ)

CONFERENCIA Y CENA
29 de agosto a las 21,.30 hs. La Rueda Femenina del ROTARY CLUB DE VILLA DEVOTO invita a la disertación de la Doctora Lda. Ana María Monti, Directora del Instituto Prof. Jorge A. Sábato, relacionado a la Universidad Nacional de San Martín y a la Comisión Nacional de Energía Atómica.
Cada año el Instituto ofrece becas para la carreras de Ingeniería y a Maestría; sin embargo el número de ingresantes generalmente es inferior al cupo disponible. De este modo se pierden valiosas oportunidades para jóvenes que podrían formarse en áreas estratégicas para el desarrollo de la Argentina.
La asistencia a la cena debe ser reservada con anterioridad.
Lugar de la reunión: PEDRO MORAN 4131 C.A.B.A.,
Contacto: rotaryclubvilladevoto@yahoo.com.ar

TALLER DE INICIACION AL MOSAICO VENECIANO Y TRENCADIS
21, 22 y 23 de septiembre
. Horario: 16:30 a 20 hs

Valor: $480. 
Dirigido a: Principiantes e iniciados.

Lugar: Sociedad Friulana Buenos Aires, Navarro 3974 - Villa Devoto

Técnica: Mosaico veneciano - Trencadís. Método: Directo.. Material: Venecitas y cerámicos esmaltados. Adhesivo: Silicona. Soporte: Espejo y bandeja en MDF. Vacantes limitadas. Grupos reducidos.
En tres clases obtendrán la capacitación equivalente a los módulos I y II del Programa de Introducción al Mosaiquismo diseñado por Fernanda Jaton. Aprenderán sobre materiales, soportes, herramientas, técnicas de corte, tomado de juntas, acabados y el correcto procedimiento del método directo en mosaico veneciano y trencadís.
El taller incluye: Todos los materiales: Teselas, soportes, pegamentos y pastina. Prestación de herramientas. Elementos de seguridad: Guantes descartables y antiparras. Material de apoyo en clase: Power point y video. Coffee break. Se toman fotos de la clase que luego se publicarán en un álbum de Internet de donde los alumnos podrán descargarlas.

Todos los alumnos pasan a formar parte de una comunidad exclusiva de fj Mosaic Art en internet, “MOSAICO 2.0”, donde interactúan entre sí, se comparten nuevos datos, experiencias, fotos, acceden a eventos exclusivos, etc.
Reservas y más info:fjmosaicart@gmail.com


CONVOCATORIA PARA FERIA
ARTE + DISEÑO
El complejo histórico Santas Felicitas CONVOCA A ARTISTAS, DISEÑADORES (industriales y gráficos) Y ARTESANOS para participar en la Feria Arte + Diseño dentro del marco de las actividades culturales a realizarse los días 25 y 26 de septiembre; 29 y 30 de octubre; 26 y 27 de Noviembre.
Enviar fotos o enlaces de los trabajos a angelesmiranda@santafelicitasmuseo.org.ar
La recepción de las propuestas para la feria de septiembre cierra el lunes 5 de septiembre, la selección de expositores será el viernes 9 de septiembre.
Para más información: www.museosantafelicitas.org.ar
Este complejo histórico está en la calle Pinzón 1480, CABA

Además el museo invita a realizar sus visitas guiadas, participar de los encuentros corales, actividades teatrales y exhibiciones en sus espacios del Museo de los Túneles y en el Templo Escondido los días sábado 27 y domingo 28 de agosto de 15 a 18 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario