jueves, 23 de junio de 2011

 CONVOCATORIA A REUNIÓN ABIERTA

VECINOS POR LA RECUPERACIÓN DEL CINE TEATRO ACONCAGUA
 POR LA CREACIÓN DEL COMPLEJO CULTURAL ACONCAGUA
Vecinos de los barrios de Villa Devoto y de Villa Pueyrredón, nucleados en la Asociación Civil Aconcagua,  convocan el jueves 30 de junio a las 20.00 hs, a la reunión de vecinos por la recuperación del Cine Teatro Aconcagua y la creación del Complejo Cultural Aconcagua. La cita es en La Emiliana Club de Cultura y Recreación, Terrada 4243, Villa Pueyrredón.
En este evento se informará sobre los avances del proyecto, se recibirán propuestas e inquietudes y se planteará el plan de acción a seguir. La reunión abierta se convierte así en un canal de participación para todos los vecinos que deseen sumarse al trabajo y hacer su aporte para que la recuperación de este espacio sea una realidad.
Para los organizadores, es importante que la comunidad tome conciencia del positivo impacto que este proyecto tiene directa o indirectamente en áreas tales como cultura, educación, minoridad, urbanismo, seguridad y el desarrollo integral del barrio.
El proyecto de recuperación del Cine Teatro Aconcagua, es  una iniciativa de vecinos que aspiran a contar con un espacio para la Cultura, y recuperar un lugar que antaño supo ser un ícono barrial y que a pesar del paso de los años aún mantiene su estructura y fachada arquitectónica original desde su construcción.
El Aconcagua fue el último de los cines de barrio que cerró sus puertas, al igual que muchos otros cines, no contaba con las modernas características que la industria audiovisual requería, después de casi dos décadas aún se mantiene cerrado.  Hasta hace poco, el destino del Cine Aconcagua era incierto, pero la acción de los vecinos pareciera estar dando resultados, ya que actualmente existen proyectos de Ley para preservación del inmueble, y para la adquisición del mismo por parte de la Ciudad. De prosperar sería posible la creación de un Complejo Cultural; los vecinos impulsan el tratamiento de estos proyectos y esperan que los legisladores y las autoridades del Gobierno de la Ciudad, que se hagan eco de esta demanda.
 
Contacto:
fabian@roncati.com.ar

paulainsaurralde@hotmail.com

15-5847-3400 / 15-4083-9189

No hay comentarios:

Publicar un comentario