miércoles, 1 de junio de 2011

 INAUGURACIÓN

CENTRO ÚNICO DE COORDINACIÓN Y CONTROL
El martes 7 de junio el Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires encabezará el acto de presentación del CUCC - CENTRO ÚNICO DE COORDINACIÓN Y CONTROL.
Este acto se realizará en las instalaciones del nuevo centro, sito en la calle Jorge Newbery 4218, C.A.B.A.
El Centro Único de Coordinación y Control es una herramienta esencial en materia de prevención y mitigación de riesgos y tiene como finalidad la concentración de todas las comunicaciones y derivaciones relacionadas con emergencias y delitos en la Ciudad. Esto se logra centralizando la información, clasificándola y derivándola hacia las áreas competentes para dar respuesta según la naturaleza del acontecimiento emergente.
Fundamentalmente, en el CUCC se trabajará en base a un monitoreo permanente de las principales vías de acceso a la ciudad; plazas y espacios públicos; y tránsito. Para fortalecer el control del espacio público se dará participación activa a la ciudadanía a través de la instalación de sistemas de alerta telefónica y botones de alarma. De esta manera, se intenta brindar una respuesta integradora al ciudadano ante situaciones de emergencia, reduciendo los tiempos de actuación.
El uso inteligente de la información permitirá, ante una emergencia, delimitar y liberar el acceso de ambulancias, auto bombas y demás vehículos involucrados ante una crisis urbana, a la zona de un siniestro mejorando el impacto final de la asistencia pública a brindar.
Las instalaciones del CUCC
El CUCC funcionarán en el barrio de Chacarita, en un predio del Gobierno de la Ciudad ubicado en Jorge Newbery y Guzmán, y contará con una superficie total de 2.393 metros divididos en dos plantas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario