lunes, 14 de febrero de 2011

 CULTURA Y EDUCACIÓN 

INTERCAMBIO DE GRUPOS DE ESTUDIO LONDRES 2011
Convocatoria del Rotary Club de Villa del Parque
El Rotary Club de Villa del Parque convoca a Jóvenes profesionales entre 25 y 40 años para postularse en el PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE GRUPOS DE ESTUDIO en la especialidad “MEDIO AMBIENTE: PROBLEMAS Y SOLUCIONES” y así participar del viaje de formación que este año tendrá como destino Londres y se llevará a cabo entre el 18 de septiembre a 16 de octubre de 2011.
La convocatoria está orientada a Ingenieros, sanitaristas, abogados, licenciados y técnicos ambientales, entre otras especialidades. Cierre de inscripción: 7 de marzo de 2011.
Podés ampliar la información visitando nuestro blog: aquivilladelparque.blogspot.com
¿En qué consiste el intercambio de grupos de estudio?
El intercambio de Grupos de Estudio de la Fundación de Rotary Internacional constituye una singular oportunidad cultural y profesional para hombres y mujeres jóvenes, de edades comprendidas entre los 25 y 40 años, que ejercen actividades profesionales o empresariales y que se encuentran en los años iniciales de su carrera.
El Programa proporciona becas a equipos de participantes para intercambiar visitas entre áreas hermanadas de distintos países. En el curso de las giras de estudio cuya duración es de cuatro a seis semanas, los miembros de cada equipo estudian las instituciones y el modo de vida del país anfitrión, observan el desempeño de sus propias profesiones tal como la ejercen en el extranjero, efectúan contactos personales y profesionales e intercambian ideas. Los integrantes de los equipos pueden provenir de grandes compañías, pequeñas empresas, organizaciones civiles, instituciones médicas y educativas, oficinas gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro.

¿Por qué conviene participar?Los participantes en esta gratificante y singular experiencia retornarán a sus hogares con una perspectiva cultural más amplia y una mayor comprensión de la historia, el idioma, el comercio y las instituciones gubernamentales de otro país. El IGE ofrece a los participantes la oportunidad única de desarrollar sus dotes de liderazgo y la aptitud para el trabajo en equipo y de realzar la confianza en sí mismos. El programa tiene por objetivo influir positivamente en la carera de profesionales jóvenes que enfrentan el creciente mercado global de trabajo, al propiciar oportunidades de relacionarse y cimentar amistades perdurables.

¿Quiénes pueden participar?
En esta oportunidad pueden participar…
Personas entre 25 y 40 años
Estar empleados a tiempo completo con un mínimo de dos años de experiencia laboral en el campo profesional elegido.
Haber comenzado recientemente a ejercer su actividad profesional o emprearial
Residir o trabajar en el distrito rotario que los envía y ser ciudadanos del país en el cual residen.
Dominar el idioma del país que visitarán.
Presentarse de manera correcta, expresarse de forma clara y lógica, ser serviciales, estar motivados para trabajar en equipo y demostrar gran interés y entusiasmo por su profesión u ocupación.
Procurar obtener el mayor beneficio educativo posible a través de la participación en le programa y hallarse física y mentalmente preparados para viajar al exterior y participaren una intensa gira de estudios.
Los candidatos ideales para el IGE son los líderes en ascenso que cumplen los requisitos anteriores y demuestren interés en gente de otras culturas.

¿Cuál es la estructura del programa?
Los equipos están compuestos de cuatro a seis personas no rotarias, en general de diversas profesiones y ocupaciones, y de un rotario líder del equipo. El intercambio se extiende de cuatro a seis semanas, durante las cuales los integrantes visitan negocios y empresas locales, oficinas gubernamentales y organizaciones civiles del distrito anfitrión, y sitios históricos y culturales, se alojan en hogares rotarios y efectúan presentaciones sobre sus propios países y profesiones. Antes de su partida, los miembros del equipo reciben preparación cultural y orientación del distrito rotario patrocinador, la cual puede incluir instrucción de idiomas, práctica de presentaciones, visitas a clubes rotarios e información básica sobre la misión de Rotary Internacional y los programas de su Fundación. El país anfitrión se determina antes de la selección y recepción de solicitudes.

¿Qué gastos están cubiertos?
Para cada uno de los integrantes del equipo, la Fundación Rotaria costea el pasaje aéreo de ida y regreso más económico entre el país de origen y el país anfitrión. Los rotarios anfitriones ofrecen alojamiento, comidas y sufragan los gastos de viaje del equipo dentro del distrito. Cada integrante del grupo aume la responsabilidad de solventar todos sus gastos varios y personales en los que incurra antes de la gira de estudios, durante la misma y después de la misma, incluido todo viaje personal programado para después del intercambio.

¿Cómo pueden inscribirse?
Póngase en contacto cone l club rotario local a fin de obtener información sobre los plazos y procedimientos para presentar la solicitud. Recuerde que toda solicitud deberá tramitarse a través del correspondiente club rotario; no se tomarán en cuenta solicitudes remitidas directamente a la Fundación Rotaria. Los candidatos son seleccionados por un Comité de líderes rotarios cualificados.

Para mayor información, pueden contactarse con secrercvp@gmail.com / 15.5420.2392


No hay comentarios:

Publicar un comentario