lunes, 14 de febrero de 2011

 SEGURIDAD VIAL

SANCIONES PARA PEATONES
En la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se está analizando un proyecto que habilite las multas a peatones que no respeten las normas vigentes en materia de tránsito, se sancionará a quienes no crucen por la senda peatonal y lo hagan usando celulares, reproductores musicales ó no respeten los semáforos.
Como se podrá apreciar los señores legisladores no repara en elucubrar medidas represivas, antes de ahondar en la Educación Vial, prioritariamente para los conductores e insistir en cursos obligatorios en las escuelas dictados por docentes especializados, que podrían incluir pistas pintadas en los patios de los establecimientos para la instrucción escolar con las señales, iniciativa que han propuesto los Foros participativos comunitarios.
Es destacable la importante tarea asumida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, producto de una ley motivada por distintas entidades de bien público y el Defensor del Pueblo de la Nación, que en esta temporada veraniega logró bajar las siniestras estadísticas de accidentes, con una activa presencia y control, no solamente en los vehículos sino a esto sumando las incidencias del alcohol y las drogas.
Como se podrá apreciar, antes que la sanción, prevenir y educar es parte de la solución. Lo demás es tomar conciencia de nuestra responsabilidad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario