jueves, 20 de enero de 2011

 NUEVA LEY

ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN LAS ESCUELAS PORTEÑAS
El Ministerio de Educación porteño deberá elaborar Pautas de Alimentación Saludable para las escuelas, teniendo en cuenta los criterios de la Organización Mundial de la Salud, y elaborar una Guía de Alimentos y Bebidas Saludables.
Así, el artículo 7 de la norma precisa: “La autoridad de aplicación debe publicar, para conocimiento de toda la comunidad educativa al comienzo de cada año lectivo, una lista de alimentos y bebidas con bajo tenor graso y calórico, como así también aquellos alimentos aptos para celíacos y diabéticos”.
A esta disposición se deberán ajustar los comedores escolares y kioscos, que no podrán comercializar productos que no estén en la pauta. También las máquinas de expendio de bebidas y alimentos deberán estar dentro de lo reglamentado.

Este proyecto aprobado por la legislatura alcanza a  establecimientos públicos y privados, y la iniciativa nació del consenso de los proyectos presentados por Diana Martínez Barrios, Helio Rebot, Alejandro García (PRO) y Juan Cabandié (Encuentro Popular para la Victoria).

Diana Martínez Barrios, en los fundamentos de su presentación, sostuvo que “en un estudio realizado por el Instituto Latinoamericano de Salud Infantil (ILSI) en escuelas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se demostró que la prevalencia de sobrepeso fue igual tanto para niños como para niñas (16.2%) y la de obesidad fue mayor en niños que niñas (11.6%)“.

“En el mismo estudio se interrogaba sobre la preferencia del consumo de alimentos. La pizza y la empanada estaban en primer lugar, como así también golosinas, chocolates, galletitas dulces y bebidas azucaradas en cifras alarmantes”, agregó al diputada del PRO.

Según el Cesni (Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil de Buenos Aires), el objetivo de esta nueva ley no es prohibir alimentos ni clasificarlos como buenos o malos, sino enseñar cómo debe ser la equilibrada ingesta de ellos.

1 comentario:

  1. Me parece excelente. Si bien todavía no me he casado, ni tengo hijos, tenemos con mi pareja pensado dejar de vivir en un departamento en alquiler en palermo , para comprar una casa en Villa del Parque cerca de nuestras familias, y por supuesto que en algun momento compraremos, y obviamente hay planes de formar una familia, y saber que en el ambito escolar van a ser bien cuidados, es una preocupacion que toda madre y futura madre tiene. Me alegra de leer este tipo de noticias

    ResponderEliminar