viernes, 14 de enero de 2011

 CLUB COMUNICACIONES  
EL GOBIERNO DE LA CIUDAD LEVANTA LA DEUDA  Y SALVA A LA ENTIDAD
El Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires dispuso que el Ministerio de Desarrollo Económico porteño sea la autoridad encargada de aplicar la Ley Nº 3604 que establece una inversión de 12 millones de pesos destinados a levantar la deuda que mantiene la entidad deportiva.
La medida acaba de ser publicada en el Boletín Oficial.
El 21 de octubre del año pasado, la Legislatura de la ciudad aprobó, ante la presencia de varios socios, la ley de “salvataje” de Comunicaciones, que obliga a la Ciudad a realizar “el levantamiento de la quiebra; la convocatoria a asamblea general de socios con el objeto de modificar el estatuto; la convocatoria a elecciones de autoridades; y  traspasar al dominio público del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires un sector de la fracción “F” de la manzana 54 A sección 71 circunscripción 15, que conservará el distrito de zonificación actualmente vigente, para la construcción de un estadio cubierto”.
Como el Estado puede vender el terreno a un privado para que lo haga, o bien concesionar la obra, esto abre posibilidades al empresario Daniel Hadad, cuyo proyecto para el club, que había competido previamente con el de la mutual del gremio de Camioneros, también incluía un estadio cubierto.
Comunicaciones es una institución fundada en 1931, perteneció al personal de Correos y Telecomunicaciones durante 50 años. En el año 2000, se decretó su quiebra, con la creación de un fideicomiso de administración con control judicial.
Si bien muchos consideran que esta salida dista de ser la ideal, también reconocen que es la única que devolvía el club a los socios y era imperioso encontrar una solución para la entidad porque su compleja realidad tornaba inviable su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario