lunes, 8 de noviembre de 2010

 INSTITUCIONALES

CLUB COMUNICACIONES
La Legislatura aprobó su rescate
El pasado 21 de octubre, finalmente la Legislatura de la ciudad aprobó con 47 votos una ley que habilita la presentación de un Plan del Gobierno de la Ciudad ante la administración fiduciaria que interviene en la quiebra del Club Comunicaciones, que incluye la puesta en valor de la institución y una inversión suficiente que suponga también el pago de la totalidad de la deuda vigente.
Un vez promulgada la ley, el trámite está orientado, en un plazo que no puede superar los 30 días, a que el Poder Ejecutivo de la Ciudad presente este plan ante el juzgado comercial a cargo del Dr. D´Alessandro para que éste autorice el levantamiento de la quiebra. 

Luego se deberá convocar a asamblea general de socios para modificar el estatuto, previa aprobación de la Inspección General de Justicia, permitiendo que todos los socios del Club Comunicaciones, mayores de 18 años a la fecha de aprobación de la ley, puedan elegir y ser electos como autoridades, sin distinción de ninguna índole; y que se convoque a elecciones de autoridades en un plazo no superior a 90 días. 
En la misma ley se establece que será necesario – si la Justicia acepta este plan - que se efectivice el traspaso al dominio público del Gobierno de la Ciudad de un sector de no más de seis hectáreas para la construcción de un estadio cubierto que no afecte las actividades de la entidad deportiva y del Instituto Educativo Club Comunicaciones.
En los fundamentos del proyecto se explica que la deuda del club, fundado en 1931, ronda los diez millones de pesos, y que esta norma permitirá a la institución "terminar de normalizar su situación económico financiera, permitiendo como contrapartida el uso de cualquiera de sus instalaciones a las escuelas de la Ciudad, sin costo, y por un plazo razonable para amortizar la inversión que debe realizarse para pagarle a los acreedores".
Esta Ley de Rescate del Club Comunicaciones fue consensuada con diputados integrantes de distintos bloques políticos (Partido Socialista - UCR - Coalición Cívica - PRO- Dialogo por Buenos Aires - Encuentro Progresista - Eva Perón - Peronista - Encuentro Popular para la Victoria - Proyecto Sur - Nuevo Encuentro) que acompañaron con su firma el despacho de las Comisiones de Presupuesto y de Turismo y Deportes.

Controversias por la construcción del microestadio
En relación a la construcción del microestadio con capacidad para 15.000 espectadores, los vecinos se están organizando y juntando firmas para evitarlo porque consideran que un emprendimiento de estas características alterará toda la dinámica de la zona, por los ruidos y vibraciones que producirán los espectáculos, la depredación que generará la concurrencia de grandes volúmenes de personas, la invasión de vehículos en un área que no está preparada para ello, generación de basura, utilización de servicios públicos y la sensación de los habitantes de ver totalmente alterada su vida como consecuencia de medidas inconsultas que no toman en cuenta ni aprecian la calidad de vida de los que eligieron vivir en estos barrios buscando un lugar tranquilo y residencial.
Y en relación a esto, parece que el Plan tampoco ha contemplado que en las cercanías del club está el Hospital de Oncología "Angel H. Roffo" donde se tratan en forma ambulatoria y con internación pacientes que requieren un ámbito tranquilo y relativamente silencioso. ¿Alguien se puso a pensar el impacto ambiental que generarán los ruidos y vibraciones producidos por espectáculos (de todo tipo) que movilicen a más de 15.000 personas?

Quienes deseen comunicarse con los vecinos organizados -que están juntando firmas para impedir la construcción del microestadio- pueden hacerlo contactándose al mail: antijusar@yahoo.com.ar (Sra. María del Carmen).

No hay comentarios:

Publicar un comentario