martes, 28 de septiembre de 2010

 CLUB COMUNICACIONES

¿ENCONTRARON UNA SOLUCIÓN PARA SALVAR LA INSTITUCIÓN?
Los legisladores porteños impulsarán un proyecto de ley para que el Gobierno de la Ciudad condone la deuda impositiva de once millones de pesos que mantiene el Club Comunicaciones con el Estado y que podría llevarlo en breve lapso a la quiebra. Así el club permanecería en manos de los socios, pero estos tendrían que ceder de 5 a 6 hectáreas para la construcción de un microestadio techado.
El proyecto que presentarán los legisladores, que esta semana se juntaron con el juez, fue acordado por una comisión de seguimiento del tema Comunicaciones que había conformado la Legislatura. Allí establecieron que el Gobierno porteño presente en menos de 30 días al juzgado interviniente una propuesta de inversión que logre levantar la quiebra.
El viernes 1º de Octubre habrá novedades en función de la reunión que se llevará a cabo a las 16 hs.
Lo más tentador de este predio es el total de 17 hectáreas en pleno pulmón de la Ciudad, entre Villa Pueyrredón y Agronomía. La institución se encuentra en una situación crítica desde el año 2000.
Ahora bien, si esta solución llega a buen término, en breve un nuevo debate se abrirá porque el proyecto de construcción de un estadio seguramente va a traer controversias.
En primer lugar habrá que preguntarse de qué dimensiones será el "microestadio" si el club tiene que ceder entre 5 y 6 hectáreas (o sea 5 a 6 manzanas)?. ¿Qué capacidad de espectadores tendrá?. ¿Para qué fines se destinará?... porque un proyecto de esta naturaleza, según sean sus dimensiones y capacidad puede modificar sustancialmente la vida y dinámica no sólo de los vecinos circundantes que estarán inmediata e irremediablemente afectados, sino que también afectará a toda la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario