viernes, 20 de agosto de 2010

 EDUCATIVAS Y CULTURALES

"LA BIBILIOTECA COMUNITARIA COMO PROMOTORA DEL DESARROLLO SOCIAL"
Lunes 23 de agosto de 9 a 17:30 hs. en la Biblioteca Nacional 
Agüero 2502, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Convoca El programa Bibliotecas para armar del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Área de Actividades Comunitarias de la Biblioteca Nacional de la República.
El objetivo del encuentro es la reflexión y discusión acerca del rol de la lectura y de las bibliotecas comunitarias en nuestro país.
Las vacantes son limitadas. Se extenderán certificados de asistencia.
Informes e inscripción: 4331-0706 / 4808-6067


CHARLA SOBRE ARBOLADO
Se realizará en el Antiguo Tambo del Parque Avellaneda, Lacarra y Directorio, el próximo miércoles 25 de agosto a la hora 14 hs. La misma se encuentra incluida dentro de los festejos programados por el Día del Árbol y estará a cargo del Ing. Agr. Jorge Fiorentino, especialista en el Plan Maestro de Arbolado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


SEMINARIO DE GESTION DE RESIDUOS EN ÁREAS METROPOLITANAS DE LATINOAMERICA
Los días 6, 7 y 8 de septiembre de 2010, de 9 a 18 hs, se llevará a cabo este Encuentro en la Facultad de Derecho – UBA (Av. Figueroa Alcorta 2263).
Los diferentes paneles abordarán el siguiente temario: La experiencia de Barcelona; Gestión de Residuos en Áreas Metropolitanas de Latinoamérica; gestión de Resíduos en Áreas Metropolitanas de Argentina; Tecnologías – Estado del arte en Europa; Marco Jurídico e Institucional; Conclusiones.
Consultas: 0800-222-7324



IX CONGRESO NACIONAL SOBRE VALORES, PENSAMIENTO CRÍTICO Y TEJIDO SOCIAL
La Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA confirma la realización de este congreso los días 23 y 24 de setiembre en el Auditorio San Agustín de la Pontificia Universidad Católica Argentina (Puerto Madero).
El tema central: "Desafío del Bicentenario: Enfrentar la pobreza desde un estado federal". La inscripción es libre y gratuita y el congreso está orientado a jóvenes y adultos provenientes de instituciones públicas y privadas, universidades, empresas, colegios profesionales, cámaras empresarias, iglesias y movimiento ecuménico, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación y organismos del Estado.
Entre los distinguidos expositores se encuentran: Manuel Mora y Araujo, Javier Comesaña, Fernando Ledesma (España), Alberto Sileoni, Juan Torrella, Guillermo Jaim Etcheverry, Hermes Binner, Abel Albino, Justo Carbajales, Mempo Giardinelli, Frank de Nully Brown, Jorge Todesca, Alfonso Prat Gay, Margarita Stolbizer y Gerónimo Venegas. Han sido invitados a la apertura y la clausura, respectivamente, Mauricio Macri, Jefe de GCBA y Daniel Scioli, gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Informes e inscripción:
Tel. 4311-4429 


CLASES Y TALLERES PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA
El INSTITUTO UNIDAD, sito en avenida Alvarez Jonte 3290 (a metros de Cuenca) ha organizado las siguientes actividades y talleres:
- CREATIVIDAD Y AUTOCONOCIMIENTO
El objetivo de este encuentro se centra en recuperar el niño interior , conectándonos con el juego a través de técnicas lúdicas y de acción psicodramáticas.
Sábado 28 de agosto, 15 a 17 hs.
- ACTIVIDAD PARA LA PREVENCIÓN DE CAÍDAS EN ADULTOS MAYORES.
Está al alcance de todos mejorar el rendimiento físico, renovar el vigor mental y vivir con mayor bienestar.
La meta es fortalecer la postura, aumentar la flexibilidad, mejorar la función articular, recuperar coordinación y equilibrio, de forma agradable y gradual. Las clases se dictan los martes y viernes a las 17 hs. en el Instituto Unidad.
- TALLER DE COCINA NATURISTA
“Del hábito hacia una Alimentación Consciente y Evolutiva”
Las clases teóricas y prácticas con degustación de las comidas se realizan cada 15 días: los jueves de 9 a 11,30 hs. y los sábados a las 15 a 17,30 hs en Instituto.

Inscripción previa a: 
celular: (011)155488840


CAPACITACIONES INTEGRALES
Las capacitaciones están dirigidas a trabajadores corporales, bailarines, deportistas, kinesiólogos y a todos aquellos que quieran profundizar en el método.
También se dictan mensualmente el taller de Anatomía para el análisis del movimiento a cargo de la Kinesióloga Silvana Caspani. Este curso esta dirigido a trabajadores corporales y todos aquellos que quieran investigar sobre el aparato locomotor.
Podes comunicarte al:
4502-4535 a al 15-5754-2235 
pilatesdinamo@hotmail.com

1 comentario:

  1. “Todos en peligro”
    Antena de telecomunicaciones.
    En el Parque Avellaneda.
    En área de protección histórica, y a menos de 50 metros de dos escuelas.

    En la emergencia S.O.S. a los medios barriales. Venga, vean, registren y difundan. Para que a su vez cada vecino pueda llevar a cabo una acción de denuncia y obstrucción a este perverso emprendimiento.
    Con un gobierno de la Ciudad, un ministerio de Ambiente y Espacio Público , una Dirección de Espacios Verdes, una Administración del Parque, un CGPC9, distraídos, sospechosamente cómplices, mirando a cualquier lado, ... alguna Empresa está empezando a instalar una mega antena para algún mega negocio usufructuando ilegalmente un espacio público relevante y significativo pero abandonado a su suerte por un gobierno que, a sabiendas, no solo no reconoce, sino que resiste a las Leyes 1153 y 3042 de protección histórica y del patrimonio natural y sociocultural del Parque Avellaneda. El actual administrador,Arq Roque Saccomandi es un simple e ineficaz testigo de los hechos, uno más, del incumplimiento de la Ley que da sentido, razón y cobertura a su cargo. Ayer fue la autopista Perito Moreno un alevoso tajo al Barrio que se llevó una tajada del Parque Avellaneda... Hoy es la herida de una espina clavada desafiando desde su altura a la pequeñez a que ha sido reducido el ciudadano por los mercachifles del poder. Lo de ayer sucedió igual que lo de hoy a plena luz... pero hubo un gran silencio de ignorancia y desinterés. Hoy no va a volver a ser así. No queremos festejar los 100 años del Parque Avellaneda en la humillación de la fragmentación y el abandono.


    Por favor, no nos abandonen.
    Graciela Santana.
    DNI:13.554.726

    ResponderEliminar