domingo, 27 de junio de 2010

 SALUD

CAMINANDO HACIA LA MATERNIDAD
Escribe: Clora. Vanina Michelena
La llegada de un hijo es un momento único e inigualable, es un idilio del amor mas pura y una entrega absoluta, pero el camino de la maternidad empieza mucho antes del nacimiento del bebe, incluso antes de recibir la noticia del embarazo.
La maternidad pone en juego toda nuestra vida, saca a relucir todo lo que creíamos que haríamos cuando nos convirtiéramos en mamas y que quizás ya no lo creemos tan así, se pone en juego la relación con el propio cuerpo, la relación con la mama cambia de una manera abrupta, ya no la vemos solo como mama porque nos sentimos diferentes, cambiamos de rol, ahora vos serás mama, la relación de pareja también se reestructura, hay un pasaje de pareja a familia, dejar de ser dos para ser tres pone en juego no solo la relación de pareja sino que aflora lo que cada uno vivió con su familia de origen y que creen mejor para su hijo.
Puede que hayamos esperado esta noticia por años o que nos haya sorprendido, pero la noticia del embarazo le da un nuevo sentido a nuestras vidas. Nos sentimos invadidos por una enorme mezcla de sensaciones y emociones, en un instante nuestra vida dio un giro de 180 grados, nuestras prioridades cambiaron y ese pequeño ser que crece en tu panza se vuelve tu prioridad, todo se basa en él, es tan chiquito y tan importante que ya tiene un lugar en tu vida.
Es normal que luego de la alegría nos invadan los miedos: estará bien el bebe? Como será el parto? Dolerá? Podré amantarlo? Sabre calmarlo cuando llora?.
Al embarazo podemos dividirlo en tres momentos donde los miedos son diferentes, durante el primer trimestre tememos por el bebe, en el segundo trimestre nuestros temores se focalizan sobre la salud del bebe, y por último tienen lugar los miedos referidos al parto.
La maternidad es un camino, y como todo camino hay que transitarlo paso a paso, nadie tiene un mapa que te diga como transitarlo, es importante que este camino lo construyas vos, trazando cada línea, todos los que te acompañan van a darte sus consejos, van a brindarte sus experiencias y van a tratar de allanar este camino para que lo camines lo mejor posible, pero es importante que puedas tomar de todos lo que a vos te haga bien, pero que seas vos quien decida que pasos dar. Nadie mejor que vos sabe lo que le pasa, lo que siente y lo que necesita, pero para poder reconocerlo tenés que escucharte, escuchar a tu cuerpo que va a darte señales sobre lo que necesita, tenés que poder darle lugar a tus miedos y hacerlos palabras para poder enfrentarlos, por mas pequeños y sin sentido que parezcan si vos los sentís son importantes y hay que encontrarles una respuesta.
Cada día de tu embarazo es único e irrepetible, cada movimiento de tu bebe será diferente a otro, la sensación de cada patadita quedara guardada en tu cuerpo y en tu corazón.
En “Mi Luna Creciente” nos gustaría acompañarte en estos primeros pasos en tu maternidad, recorriendo a tu lado las nueve lunas para que llegues preparada al momento de recibir a tu bebe.
Te esperamos!!!
Consultas: 4639.8395
e-mail: mi.luna.creciente@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario