domingo, 27 de junio de 2010

 SALUD

INAUGURACION DEL HOSPITAL DE DIA DEL INSTITUTO DE ONCOLOGIA ANGEL H. ROFFO
El día 24 de junio fueron inauguradas las ampliaciones en el Hospital de Día del Instituto de Oncología Ángel H. Roffo (Avenidas San Martín y Beiró, CABA), uno de los principales centros de salud especializado en investigación y tratamiento del cáncer en nuestro país. En la inauguración, participaron autoridades locales y nacionales del área de Salud.
Gracias al aporte de un importante laboratorio y a la fundación de una empresa transnacional de origen argentino, se pudieron mejorar y ampliar las instalaciones del Hospital de Día de esta importante institución médica, donde se realizan 400 tratamientos oncológicos por mes. Cabe mencionar que más del 50% de los pacientes que allí se atienden carecen de cobertura social o medicina prepaga.
Dentro del equipamiento, se instalaron 15 bombas de infusión para la administración de citostáticos y 2 equipos de seguridad biológica para manipular loa citostáticos.
La Directora General del Instituto, Dra. Berta Roth, resaltó en la ceremonia de inauguración: “El paciente oncológico debe recibir su tratamiento en condiciones adecuadas que le garanticen un cierto bienestar y que el entorno lo ayude a la predisposición física y psicológica para su recuperación, por ello los fondos recaudados (…) se destinaron a mejorar las instalaciones del Hospital de Día del Roffo y por eso estamos muy agradecidos a toda la comunidad médica y de pacientes que colaboró con nosotros para hacer realidad este sueño”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario