domingo, 11 de abril de 2010

 SALUD

GRIPE A (H1N1) 
Comenzó la Campaña de Vacunación
El Gobierno porteño informó que ya está a disposición en todos los hospitales públicos y los Centros de Salud, la vacuna contra la gripe H1N1 y señaló que el sistema sanitario de la Ciudad se encuentra en óptimas condiciones para atender y dar rápida respuesta a la población ante cualquier brote de esa enfermedad.
Se recomienda que se vacunen las personas que integran los principales grupos de riesgo:
- Mujeres embarazadas.
- Niños de seis meses a 4 años.
- Adultos mayores de 65 años.
- También las personas de 5 a 64 años con enfermedades de base.
Los adultos de 65 y más años se vacunarán en una segunda etapa con la vacuna estacional que ese año incluye la cepa AH1N1.

CAMINATAS AERÓBICAS GRUPALES
Pilates Dynamo incorporó una nueva actividad física para todos sus alumnos: Caminatas Aeróbicas Grupales. Nos vamos a encontrar todos los sábados, a las 10 horas, en la plaza de Devoto. (Nueva York y Av, Chivilcoy).
Dirección General: Mariana Saita.
Coordinación de la C.A.G.: Prof. Estela Barbera.
Consultas: Av. Beiró 3516. Tel. 4502.4535 / 15.5754.2235
pilatesdinamo@hotmail.com
www.pilatesdynamo.blogspot.com

CONSULTORIA PSICOLOGICA.
Viudez, finitud, soledad... 
(Síntesis)
Escribe: Clor. BELEN ANDREA D'URSI
La viudez puede ser calificada como una de las situaciones más estresantes por la cual puede transitar una persona, ya que tenemos que enfrentar la finitud, elaborar un duelo, afrontar la soledad y sentir que podemos seguir adelante.
Recurrir a un proceso de Counseling cuando se está atravesando una situación como ésta, ayudará a la persona primeramente a elaborar todo lo dicho anteriormente para que no se convierta este tránsito en una patología ya que el Counseling apunta a la promoción de la salud y a la prevención de la enfermedad, y además el Counseling le ayudará a redescubrirse y encontrar en sí mismo la fortaleza necesaria para seguir adelante con nuevos proyectos que son el motor de nuestra vida.
Consultas: 45043400 1567289957 belend@fibertel.com.ar
(Artículo completo en AQUI VILLA DEL PARQUE, Vocero Vecinal. Si no lo tiene solicítelo al 4501.8420)

OZONOTERAPIA
(Síntesis)
Escribe: Dra. PAULA KAMPELMACHER
¿Qué es el ozono?
Su fórmula es O3, es decir, 3 moléculas de oxígeno. El mismo se consigue con O2 (oxígeno medicinal) y una fuente de energía.
¿Cómo actúa en el organismo?
Es uno de los agentes antioxidantes más fuertes que dispone el hombre. Como decolorante es muy efectivo, de allí su aplicación como quita manchas cutáneas.
Es un potente destructor de gérmenes, mata bacterias y hongos mucho más rápido que el cloro, destruye virus y ciertas sustancias cancerígenas que otros medios químicos convencionales no logran destruir (propiedades desinfectantes y esterilizantes). Su efecto desodorante se debe a que elimina las sustancias que emanan malos olores, siendo efectivo para la Halitosis y pié de atleta.
El O3 posee gran afinidad por el agua, así actúa disminuyendo los edemas. Tiene también un efecto analgésico y antiinflamatorio (inhibe a nivel del SNC las vías del dolor y a nivel sistémico a los mediadores de la inflamación).
El O3 atraviesa las membranas eritrocitarias desdoblando las cadenas de ácidos grasos y provocando un cambio en su estructura que lo vuelve más elástico y con mayor capacidad de adaptarse y poder atravesar la microcirculación, permitiendo la nutrición y oxigenación de tejidos previamente mal nutridos favoreciendo también la cicatrización de heridas.
Favorece la formación de 2,3 DPG, que es un producto esencial en la desoxigenación de la hemoglobina de los eritrocitos, permitiendo liberar oxígeno a los tejidos, de gran significado para la terapia de la arterioesclerosis.
Posee efecto lipolítico. Disminuye el contenido de ácidos grasos poliinsaturados.
Es glicolítico y un potente activador de la cadena respiratoria mitocondrial, obteniendo como resultado una importante producción de energía en forma de ATP.
Produce inhibición directa del metabolismo de células tumorales (efecto citostático).
A manera de resumen, estás son algunas de las tantas interacciones del O3 con nuestro organismo.
Los tratamientos son totalmente ambulatorios no requiriendo ningún tipo de internación. Luego del tratamiento el paciente puede seguir realizando sus tareas habituales, manejar o practicar deportes.
En general es necesario realizar entre 6 y 15 sesiones variando en relación con la edad del paciente y las características de la patología a tratar y se realizan una vez por semana, en algunas patologías agudas y con dolor muy intenso se aumenta la frecuencia pudiendose realizar inclusive diariamente. 
La mejoría en los síntomas varía en relación con el tipo de patología, el tiempo de evolución de la misma y la edad del paciente, en general hay pacientes que luego de la primera aplicación ya notan una mejoría, y en la mayoría de los casos no más allá de la cuarta aplicación.
¿Es curativo?
Depende de la patología que estemos tratando, en los casos de hernia de disco llega a ser curativo, en las patologías artrósicas el ozono no puede curar la enfermedad pero sí suprimir o atenuar los síntomas mejorando la calidad de vida.
¿Cuáles son las contraindicaciones?
Casi no existen los casos en donde no podamos actuar con el ozono teniendo solamente la necesidad de actuar con precaución en los casos de hipertiroidismo, favismo y en las embarazadas.
Consultas: 155473-8301 4568-2231.
paukampel@hotmail.com
www.drakampelmacher.com.ar
(Artículo completo en AQUI VILLA DEL PARQUE, Vocero Vecinal. Si no lo tiene solicítelo al 4501.8420)

No hay comentarios:

Publicar un comentario