sábado, 10 de abril de 2010

 ACTIVIDADES CULTURALES

EXPO-FERIA DE ARTESANOS
Los días 14, 15 y 16 de mayo se realizará esta Muestra en la CASA DE LA VILLA, Gualeguaychú 4104. En la misma expondrán diferentes artesanos entre los que se encuentrará la artista plástica Alejandra Pinedo, directora del Taller de Arte ubicado en la calle Melincué 2915. Ella contará con un stand en la planta baja donde mostrará las hermosas cerámicas que realiza, finamente decoradas en distintos estilos, como la decoración talavera y marroquí, entre otras.
Las personas interesadas podrán visitar la muestra los días viernes de 16 a 22 hs, sábado de 16 a 22 hs y domingo de 11 a 22 hs. La entrada es gratuita.

PARA IR AGENDANDO 
Congreso Iberoamericano de Educación
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el Ministerio de Educación de la Nación Argentina y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) convocan al Congreso Iberoamericano de Educación: Metas 2021 a celebrarse en Buenos Aires (Argentina) entre los días 13 y 15 de septiembre de 2010. 

TÚNEL DE LA CIENCIA
Un fascinante viaje por el conocimiento científico
En el marco de los festejos del Bicentenario y de su política de promoción de la cultura científica, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva organiza el Túnel de la Ciencia, una exhibición multimedia de la Sociedad Max Planck que permite el contacto del público en general con las últimas ideas de la investigación moderna.
La muestra tendrá lugar entre el 1 de marzo y el 20 de abril de 2010 en la Ciudad de Buenos Aires. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación; de la Embajada de Alemania; del Ministerio Federal de Educación e Unidad Investigación de Alemania y del Servicio Alemán de Intercambio Académico, y es auspiciada por BASF y Siemens.
El Túnel de la Ciencia es un espectáculo científico que, a lo largo de 12 estaciones y a través de imágenes, videos y módulos interactivos, ofrece a estudiantes y visitantes una visión cercana de los elementos más pequeños hasta las estructuras más grandes del Universo.
Entrada libre y gratuita. Visitas guiadas para grupos previa inscripción. 
www.tuneldelaciencia.mincyt.gob.ar
Lunes a viernes de 9 a 18 hs.
Sábados, domingos y feriados de 10 a 19 hs.

Montevideo 950, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

EXPOHOBBY 3 2010
(Tiempo libre) 
15 al 17 de abril 
Este evento reúne la actividad artesanal: bordado, tejido,pintura decorativa, pintura realialista, pátinas, vitreaux, tiffany, mosaiquismo, pintura country, porcelana fría, decoración artesanal de tortas, muñequería country, bijou, etc.
Lugar: Centro de Oficiales de Mar, Sarmiento 1867
Tel. 4777.6694
www.expohobby.net


36º FERIA INTERNACIONAL DEL 
LIBRO DE BUENOS AIRES 
21 de Abril al 10 de mayo
La más grande de su tipo en el mundo de habla hispana y uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica. Lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y más.
Lugar: La Rural
Dirección: Av. Santa Fé 4201 y Av. Sarmiento 2704
Tel. 4370.0600
www.el-libro.org.ar

BAFICI
Buenos Aires - Festival Internacional de Cine Independiente
El próximo miércoles 7 de abril comienza la edición 2010 del BAFICI. En este nuevo encuentro se proyectarán 422 películas, entre largometrajes y cortometrajes, en 21 salas distribuidas en 12 sedes, que este año sumarán por primer a vez al Arteplex Belgrano y al Cine Parque Xacobeo de Villa del Parque, ampliando los límites geográficos del Festival. 
En el marco de las Actividades Especiales habrá diversas charlas, seminarios, conciertos y presentaciones de libros; todo con entrada libre y gratuita. Además vuelve el Baficito y el Cine al Aire Libre para que nadie se quede afuera de esta verdadera fiesta del séptimo arte
Encontrá toda la información en http://www.bafici.gob.ar/home10/web/es/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario