viernes, 19 de febrero de 2010

 MEDIO AMBIENTE

RECLAMOS AL CGPC 11
El accionar de los vecinos del barrio de Villa Mitre impidió la tala de un ombú de 150 años.
Hace unos días vecinos de Villa Mitre consiguieron que se interrumpiera la tala de un Ombú de 150 años ubicado en la Plaza Roque Saenz Peña (Boyaca y Juan B. Justo), que empleados del Gobierno de la Ciudadhabían comenzado a derribar sin ninguna consideración y sin reparar en su carácter de patrimonio histórico y símbolo de generaciones del barrio. Los vecinos juntaron más de 100 firmas y su reclamo se hizo oír. Las autoridades del CGPC 11 y directivos de espacios verdes se comprometieron a curar el ombú que padece una enfermedad para que este bello y centenario ejemplar pueda seguir siendo disfrutado.

Denuncias que no son escuchadas
 Así como apresuradamente algunos empleados de GCBA talan ejemplares centenarios que pueden ser recuperados, parece que no pasa lo mismo con denuncias que los vecinos han realizado ante DEFENSA CIVIL para que se saquen y/o reemplacen ejemplares que constituyen una amenza para los transeúntes.
Uno de ellos es el árbol ubicado a la altura de Cuenca 3351. Este ejemplar se halla con una inclinación mayor a 45º que las reiteradas y copiosas lluvias socavan aún más sus raíces. Un verdadero peligro que parece que el director del CGPC 11 no vio cuando días atrás hizo su recorrida por Cuenca, como tampoco le informan de las denuncias al respecto que están radicadas en el 103 (DEFENSA CIVIL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario