jueves, 4 de enero de 2024

VILLA DEL PARQUE

POLICIALES


TRAS EL CHOQUE EN AV. SAN MARTÍN Y JOSÉ PEDRO VARELA...


La Policía de la Ciudad detuvo a uno de los conductores y descubrió que tenía en cautiverio a trece perros en muy malas condiciones y un arsenal en su domicilio.




El brutal choque se produjo el día 1º de enero en la intersección de avenida San Martín y José Pedro Varela. El siniestro tuvo entre dos vehículos que venían circulando por la avenida en dirección al centro de la ciudad. El  Fiat Cronos chocó por detrás a un Renault Clío y debido a la alta velocidad a la que circulaba hizo volcar al auto que venía delante que terminó sobre la vereda. El Cronos, por su parte, dio varios tumbos y quedó sobre la avenida con su trompa y parabrisas destrozados.

Las dos personas que viajaban en el Renault Clío fueron asistidas por Bomberos de la Ciudad y trasladadas por el SAME a los hospitales Pirovano y Tornú.

Cuando llegó la policía, encontró que uno de los conductores portaba un arma Bersa 380 y dos cargadores de ocho municiones. Tras verificar que el dueño del Cronos, un hombre de 43 años tenía en su poder la documentación del arma pero carecía de la certificación de portación, se dispuso su detención por instrucción de la Unidad Fiscal Norte, a cargo del doctor Guerrero. Además, se le secuestró el arma y los dos cargadores.

Luego que lo ordenara el juez, los efectivos policiales se acercaron al domicilio del detenido y se encontraron a trece perros de razas de gran porte en muy malas condiciones, armas y más de medio millar de proyectiles.

El allanamiento se produjo en una finca en Bacacay al 2700, en el barrio de Flores y fue realizado por la División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos de la Policía de la Ciudad, a requerimiento de la Unidad de Flagrancia Norte, a cargo del Dr. Norberto Brotto, y auxiliar fiscal Dr. Guerrero.

El Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 31, a cargo de la Dra. Susana Parada hizo lugar a la solicitud del fiscal, quien, con la orden en mano, pidió a la división especializada en explosivos y armas de la Policía de la Ciudad la realización del procedimiento en el domicilio del portador, quien quedó detenido en la Comisaría Vecinal 15C, con jurisdicción en el lugar del choque.

Los 13 perros de gran porte, estaban encerrados en muy malas condiciones en algunos de los 18 caniles que tenía la casa. En el operativo se rescataron 6 Rottweiler, cuatro de ellos cachorros, 5 Fila y 2 Pastor Belga Malinois.

Los detectives también secuestraron dos pistolas Bersa TPR9 calibre 9 milímetros, una de ellas con la corredera modificada y con kit Roni, y una pistola Bersa calibre .22 LR.

Además, los oficiales incautaron 609 cartuchos de bala calibre 9 milímetros, de los cuales 79 presentaban punta hueca, 33 municiones calibre .380 ACP, 341 cartuchos calibre .22LR (291 punta hueca), 28 municiones de escopeta calibre 12/70 y trece tarjetas de presentación comercial de criadero de canes.

En el caso brindó colaboración la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ilícitos relacionados con Armas de fuego y materiales controlados (UFIARM), bajo la dirección del fiscal federal Gabriel González Da Silva y la asistencia de María Paz Cantoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario