jueves, 1 de junio de 2023

VILLA DEL PARQUE

DELITOS CONTRA LA SALUD


LA POLICÍA DE LA CIUDAD CLAUSURÓ UN SALÓN DE BELLEZA

Por comercializar productos prohibidos y tratamientos de depilación con maquinarias sin habilitación.


Según informó Ministerio de Seguridad, un salón de belleza ubicado en el barrio de Villa del Parque fue clausurado porque a partir de una investigación encabezada la fuerza de seguridad local, comprobaron que en ese espacio realizaban tratamientos médicos de depilación con maquinarias sin habilitación y comercializaban productos prohibidos. tras una investigación encabezada por la Policía de la Ciudad.

Los procedimientos se dieron en el marco de una investigación ordenada por la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 11 a cargo de la Dra. María Massaglia, Secretaría del Dr. Fernando Pérez Bustos, con la intervención del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA) y el allanamiento lo llevó adelante personal de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad tanto en el centro de estética y depilación como en otro local contiguos dedicado a la venta de insumos para la belleza personal, ubicados ambos en Av. San Martín 5200, Villa del Parque.

La investigación tuvo inicio cuando efectivos de la Superintendencia de Investigaciones detectaron que en la página web de la firma y en redes sociales se comercializaban cremas, lociones, hilos tensores, rellenos de ácido hialurónico y toxina botulínica, siendo productos que no contaban con autorización para su uso y comercialización por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), además de ello, la empresa ofrecía el servicio de aplicación de los productos, publicándolos como importados, para subir el costo de los mismos.

La pesquisa también permitió establecer la ubicación del salón de estética, el cual no contaba con habilitación para su funcionamiento, pudiendo comprobar, además, que los productos comercializados en el centro de belleza, así como la máquina de depilación láser se encontraban prohibidos para su venta y uso en el país.

Realizadas las consultas con el magistrado interventor se resolvió imputar a los responsables de los comercios por Infracción al Artículo 201 del Código Penal, “Comercializar Sustancias Peligrosas Para la Salud”, la clausura de ambos locales, en tanto que personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) labró actas por falencias de seguridad e higiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario