sábado, 23 de julio de 2022

CIUDAD DE BUENOS AIRES

SEGURIDAD PÚBLICA

NUEVOS CANALES

AHORA PODÉS HACER LAS DENUNCIAS SIN CONCURRIR A LAS COMISARÍAS


El ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, anticipó que a partir del 21 de julio la Ciudad de Buenos Aires suma tres nuevas modalidades para la denuncia de delitos:
El 911 será el canal principal, que además de seguir funcionando como el número clave para las emergencias tomará denuncias de los vecinos de cualquier tipo de delitos, contravenciones y extravíos. El objetivo es facilitarle el trámite a los vecinos sin tener la necesidad de trasladarse a una comisaría. Con esta simplificación las autoridades buscan también que se informen episodios que en la actualidad no se formulan, por ejemplo de acoso callejero.
También se sumarán 7 nuevas cabinas para hacer denuncias ubicadas en estaciones de subte y próximamente en centros de compras. Las cabinas son las que están preparadas para realizar denuncias a través de un formulario virtual o en videoconferencia con representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF).
La tercer modalidad que se agrega es a través de un código QR que permitirá completar un formulario online.
Gobierno porteño que aclaró que los nuevos canales para denunciar "no reemplazan sino que se suman a los medios para realizar los trámites ya establecidos" como la denuncia en cualquier comisaría, los canales de Ministerio Público Fiscal de la Ciudad (telefónicamente al 0800 33 FISCAL o la app de Ministerio Público Fiscal de la Ciudad) y la Unidad de Monitoreo y Denuncias Móvil, que brinda los servicios de una comisaría en eventos masivos como partidos de fútbol o recitales.

PLAN INTEGRAL

La denuncia telefónica podrá hacerse, inclusive, como videollamada.
"Tenemos un Plan Integral de Seguridad Pública que es implacable frente a la delincuencia: tal es así que tenemos los índices de delito más bajos en 27 años. Que los vecinos de la Ciudad puedan hacer sus denuncias sin recurrir a una comisaría nos va a permitir construir estadísticas serias y confiables y, lo más importante, vamos a saber en qué lugares específicos suceden los hechos para profundizar ahí nuestras políticas de seguridad. Trabajamos todos los días para tener una Ciudad más segura donde los delincuentes estén presos y los vecinos en libertad", explicó D'Alessandro.
El mecanismo hará que todas las denuncias al ingresen al Centro de Atendedores de Denuncias (CAD) ubicado en la Jefatura de la Policía de la Ciudad, que brindará atención las 24 horas.
El Ministerio de Seguridad porteño asegura que la atención en el 911 actualmente tiene una demora de apenas tres segundos.
"Al realizar la denuncia el operador validará primero la identidad del denunciante y tomará los datos relevantes para que, una vez concluido el llamado, los vecinos reciban en su mail una notificación fehaciente sobre el trámite que acaban de realizar. En paralelo, se continuará con la derivación del expediente a la Justicia", señaló el ministerio a cargo de D'Alessandro.
Además, como siempre, el 911 seguirá recibiendo los llamados de emergencias.

CABINAS DE DENUNCIA

Ya se encuentran en funcionamiento en las estaciones del subte Congreso de Tucumán (linea D), Constitución (Linea C), Juan Manuel de Rosas (Linea B), Corrientes (Lineas H), Plaza de los Virreyes (Linea E), Diagonal Norte (Linea C), Bolívar (Linea E)
También el código QR estará habilitado en los próximos días disponible en varios idiomas para turistas.
"El código QR implicará una digitalización inmediata del trámite y en caso de ser necesario, el CAD contactará al denunciante para completar información. Dichos QR ya pueden ser encontrados en taxis, colectivos, áreas comerciales y locales con información relevante tanto para vecinos, como para turistas" indicó el Gobierno porteño que aclaró que los nuevos canales para denunciar "no reemplazan sino que se suman a los medios para realizar los trámites ya establecidos" como la denuncia en cualquier comisaría, los canales de Ministerio Público Fiscal de la Ciudad (telefónicamente al 0800 33 FISCAL o la app de Ministerio Público Fiscal de la Ciudad) y la Unidad de Monitoreo y Denuncias Móvil, que brinda los servicios de una comisaría en eventos masivos como partidos de fútbol o recitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario