jueves, 16 de junio de 2022

PREVENCIÓN PARA LA SALUD

ACCIDENTES DE INVIERNO


CÓMO EVITAR INTOXICACIÓN POR MONÓXIDO DE CARBONO


Ante las bajas temperaturas de esta época del año y la utilización de diferentes métodos de calefacción. Ante cualquier emergencia o dudas sobre el tema comunicarse al 911.
Además de las medidas de prevención, desde Bomberos de la Ciudad advierten que ante cualquier emergencia o dudas sobre el tema comunicarse al 911.
Como primera medida, la Oficina de Investigación de Incendio y Explosiones de Bomberos de la Ciudad aconseja que un gasista matriculado verifique el correcto funcionamiento de los artefactos de gas (calefones, termotanques, cocinas y estufas), el estado de su instalación y de las rejillas de renovación de aire, y corroborar que todas las salidas de los conductos de los artefactos estén sin obstrucciones.
Además, se recomienda que no se utilice la cocina para calefaccionar y tampoco los braseros, que están prohibidos.

En las instalaciones de gas, que no se elijan caños corrugados para salida de los artefactos y controlar que los cerramientos no impidan la salida de los gases de los artefactos.
Si se desata un incendio y la persona se encuentra dentro del inmueble afectado, es importante que vaya en posición de cuclillas hacia una ventana para poder pedir ayuda.

En el caso de que el edificio esté en riesgo de derrumbe, se aconseja colocarse debajo de los marcos de las puertas.
Si la persona afectada no logra moverse, lo importante es que haga algún tipo de ruido para que los efectivos puedan localizarla y asistirla.
Si el operativo requiere una evacuación de las instalaciones, se debe caminar lo más agachado posible para tener contacto con el oxígeno que se deposita en el suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario