viernes, 10 de junio de 2022

EDUCATIVAS Y CULTURALES

PRESENTACIÓN


ENCRUCIJADAS
De Miguel Angel Ramírez


UN LIBRO Y UNA MISIÓN SOLIDARIA


Encrucijadas
es la obra prima de Miguel Ángel Ramírez, el resultado de años de trabajo y dedicación porque para él la literatura ha sido siempre un ámbito desde donde expresar sus sentimientos y pensamientos.

Este libro, tal como lo describe el propio autor en su prólogo “es una invitación a un viaje imaginario de un estadio a los siguientes, sin pausa, sin interrupciones y sin pretender dar respuesta a inquietud alguna ya que no es ése el propósito del mismo, sino tan siquiera, el de volver a plantear las reiteradas, repetidas cuestiones de siempre, las que se han formulado todas las civilizaciones que nos precedieron en el fantástico camino de la vida, civilizaciones que, por lo demás, nos componen incuestionablemente. Y tal caso, porque, al decir del prestigioso ex Director de la Biblioteca Nacional, Alberto Manguel, `la poesía, si bien no da respuestas, no puede borrar el sufrimiento, no nos devuelve a nuestros muertos queridos, no nos protege del mal, no nos otorga fortaleza ética ni valentía moral, no venga a la víctima ni castiga al victimario; logra sí, cuando los astros nos acompañan, prestar palabras a nuestras preguntas, hacerse eco de nuestro sufrimiento, ayudarnos a recordar a los muertos, nombrar las obras del mal, enseñarnos a reflexionar sobre las consecuencias de las venganzas y los castigos y también de la bondad, incluso cuando ésta ya no exista´”

El autor: Miguel Ángel Ramírez
Y la misión de este volumen no se limita a la mera dimensión literaria sino que también conlleva un fin solidario porque
una de las razones de su edición es lograr que, con su circulación, puedan generarse donaciones, a fin de construir y equipar una Biblioteca dentro de la Sociedad de Fomento y Cultura Villa Reconquista.

Dicha institución se haya ubicada a 300 metros del Barrio Ejercito de los Andes de Ciudadela (conocido también como “Fuerte Apache”) y lleva adelante una encomiable gestión de asistencia y contención a niños y jóvenes de dicho barrio y de la zona circundante.
El autor de “Encrucijadas” es asesor contable de la Institución desde hace 40 años. Desde esta función ha visto el trabajo encomiable que vienen haciendo década tras década quienes integran la entidad.
Es por ello que en este libro no hay un precio en su portada. Fue decisión del autor que no se someta a ningún canal de venta y sea una herramienta de colaboración para la asociación de fomento, porque cada uno de los que adquiera el libro estará colaborando con la entidad.
Están todos invitados también a donar libros, enciclopedias, computadoras, bibliotecas o elementos similares

Las entregas pueden realizarse llamando al 4657.9786, o personalmente en Carlos Pellegrini 2950, Ciudadela, Provincia de Buenos Aires, de lunes a viernes de 17 a 21 hs. 

Si desea colaborar con un aporte en dinero, puede realizar el depósito bancario en la Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires Nª010726/8, CBU 0140089201502801072680.
Mail: reco2950@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario