lunes, 2 de mayo de 2022

COMUNA 11

HOMENAJE Y RECONOCIMIENTO


A LOS HÉROES DE MALVINAS Y AL VETERANO DE GUERRA OMAR ORELLANO


Al conmemorarse este año el 40º aniversario de la guerra de Malvinas, el día 28 de abril a las 15 horas se realizó en la subsede de la Comuna 11 (Ricardo Gutiérrez 3254, Villa del Parque) un conmovedor acto de homenaje a los héroes de la guerra y un particular reconocimiento al veterano Omar Orellano que además se desempeñó como empleado en esta oficina pública.

En la ceremonia acompañaron al señor Orellano camaradas del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Vicente López, compañeros de trabajo de la comuna, los comuneros Nicolás Mainieri, Fabiana Satriano, Victoria Pugliese y Gastón Fernández, otras autoridades comunales, hijos y familiares de Omar, alumnos de tercer año de la escuela Técnica Nº24 “Defensa de Buenos Aires” y la Banda de la Policía de la Ciudad que inició el acto entonando el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas.

A renglón seguido el presidente de la comuna entregó una placa conmemorativa a Omar que va a quedar ubicada en la subsede comunal como homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas y “para que los vecinos que vengan a realizar sus trámites vean y sepan que tuvimos un héroe trabajando con nosotros”.

Gastón Fernández definió a Orellano como un “tipo leal, de códigos y por quien siente un enorme afecto”. Celebró que haya podido realizarse este homenaje.

En nombre del Centro de veteranos hicieron uso de la palabra Miguel Piperno y Claudio García.

Visiblemente emocionado, cuando le tocó el turno a Omar Orellano expresó: “Esto es una caricia al alma”. Mencionó que durante mucho tiempo a los veteranos se los escondió e ignoró pero ahora la sociedad los reconoce por sus actos de valor, arrojo y entrega a la Patria.

Luego de la parte formal, los estudiantes presentes pudieron tener un fructífero intercambio con Omar y le preguntaron tanto por cómo era su vida previa a la guerra, su paso por el campo de batalla y como cambió su existencia esta experiencia. Para lo cual Omar resaltó que la guerra es lo más cruel que hay y no omitió mencionar que en estos días muchos hablan con liviandad de la guerra de Ucrania y “no saben lo que es, ni idea se hacen…”

Dentro de la sencilla escenografía montada, estaban una serie de recortes de diarios y fotografía que Orellano se encargó de contarles a los jóvenes su significado y trascendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario