jueves, 3 de febrero de 2022

LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

SALUD


HOMEOPATÍA UNICISTA PARA EL TRATAMIENTO DE OSTEOPOROSIS, ARTROSIS Y LUMBALGIAS


Escribe: DRA. CLARA SILVIA CHAPIRO


Las enfermedades reumáticas son procesos crónicos que obligan al consumo continuo de medicamentos, para controlar el dolor y la inflación. La medicación homeopática trata estas afecciones, evitando la aparición de transtornos digestivos y otros importantes y molestos efectos secundarios producidas por las drogas alopáticas sean o no de origen corticoideo.

La OSTEOPOROSIS es sinónimo de disminución de la masa ósea, con todas las consecuencias que ella acarrea. Es una enfermedad invalidante por los dolores y la predisposición a las fracturas.
La ARTROSIS se caracteriza por una alteración degenerativa del cartílago articular. Compromete a articulaciones móviles como a semimóviles.
El LUMBAGO se instala con mayor frecuencia a partir de los 50 años de edad, sus causas son diversas, en la mayoría de los casos se presenta por hernias de disco o artrosis vertebral.

CONSEJOS PARA DISMINUIR EL RIESGO DE LA ENFERMEDAD:

  • Consultar al médico.
  • Realizar caminatas diarias (30 cuadras).
  • Realizar regularmente actividad física.
  • Evitar el exceso de peso.
  • Corregir problemas ortopédicos.
  • Utilizar calzados adecuado (evitar tacos muy altos y finos).
  • Evitar levantar grandes pesos.
  • Evitar empujar grandes bultos.
  • Luche contra la depresión, mejora su estado de ánimo para evitar el dolor.

Observe en todo momento una actitud positiva. Es frecuente que estas afecciones terminen alterando el estado de ánimo de los que padecen, pudiendo acompañarse de irritabilidad, enojo, tristeza, hasta llegar a la depresión.
Tenga presente que la homeopatía busca mejorar los síntomas físicos pero sabiendo que el estado emocional es de gran importancia. Por eso para la homeopatía unicista, el paciente es un todo. La historia biopatográfica con los acontecimientos espirituales y mentales que marcaron su vida son de vital importancia. Es menester saber como siente, actúa y piensa el paciente en distintos momentos de su historia personal y que acontecimientos lo han marcado a lo largo de su existencia.
Muchos remedios homeopáticos, complementados con la homeopatía energética biológica permiten cumplir con la premisa de restablecer la salud y disminuir el sufrimiento.

Consultas: 15.3085.1408

No hay comentarios:

Publicar un comentario