lunes, 10 de enero de 2022

LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

SEGUROS GENERALES


Análisis de responsabilidad:

UBICACIÓN DE LOS DAÑOS O VIOLACIÓN DE UN SEMÁFORO EN ROJO
¿Qué factor reviste mayor importancia?

Gentileza: ORGANIZACIÓN C&A VARIO


Al tiempo de evaluar la responsabilidad de los partícipes en un accidente de tránsito, en un cruce de calles con señalización luminosa, la circunstancias que uno de los vehículos haya violado la luz roja lo convierte en responsable del siniestro por la comisión de un hecho ilícito, resultando inapropiado el análisis de responsabilidad aunque la ubicación de los daños del otro rodado hicieron presumir su calidad de embistente.

¿Qué se entiende por "lucro cesante" y cómo se valoriza?

El mismo representa las ganancias dejadas de percibir a consecuencia del accidente hasta el alta del lesionado, debiendo determinarse en base a las últimas ganancias obtenidas por la víctima del accidente. Conjuga las pérdidas durante el tiempo de inactividad o disminución a la actividad laboral ya sea total o parcial, pero transitoria.

¿Cuáles son las particularidades que integran el "daño moral" y lo convierten en económicamente reconocible?

El daño moral provocado por un accidente supone la privación o la disminución de los bienes que tienen un valor fundamental en la vida del damnificado y que son la tranquilidad del espíritu, la libertad individual, los más sagrados afectos, etc. Su importe es de difícil fijación, ya que no se halla sujeto a reglas objetivas, sino a la prudente ponderación sobre la lesión, a las afecciones íntimas de los lesionados, a los padecimientos que experimentan, es decir que se configuran en el ámbito espiritual y no siempre resultan claramente exteriorizados, hallándose su monto sujeto a una ponderada discrecionalidad.

Consultas:
Av. Nazca 3106, Villa del Parque
Tel. 4504.7254
www.org-cyavario.com.arcyavario@hormail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario