sábado, 20 de noviembre de 2021

LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

HOMEOPATÍA UNICISTA


AGOTAMIENTO MENTAL

Escribe: Doctora SILVIA CHAPIRO – Médica (MN 45721). Homéopata Unicista.
Miembro de la Asociación Médica Homeopática Argentina Psiquiatra Infanto-JuvenilLa opinión de especialistas.

El síndrome de agotamiento mental o estrés crónico laboral, provoca un estado de desequilibrio mental, emocional y físico.
Cuando el ser humano sufre permanentemente situaciones adversas dejan de funcionar los procesos de adaptación y el desborde se manifiesta en síntomas orgánicos y psíquicos, creando situaciones autodestructivas.

Caso clínico: Julia, 58 años, docente de escuela primaria, próxima a retirarse, consulta porque desde hace 4 años, comenzó con un cistitis que no cedía con los medicamentos tradicionales, acompañándose con un gran cansancio y falta de concentración. Cada día se le hacía más difícil ir a trabajar. No se podía levantar por la mañana y tampoco dormía bien por la noche, se despertaba frecuentemente con horribles pesadillas.
Julia necesitaba trabajar porque de esta forma contabilizaba los años aportados en su profesión que le iban a permitir jubilarse pero trabajar se le hacía cuesta arriba, se desconcentraba, tenía poca tolerancia hacia sus alumnos y hacia sus pares. Su autoestima estaba disminuida y no deseaba comenzar el día.
Le administré su remedio homeopático y le pedí que me llame a los quince días.
Con gran satisfacción me refirió que se encontraba con más energía. Al mes la volví a ver y se sentía menos angustiada y su sueño había mejorado.
El fin del tratamiento es llegar más allá del alivio de los síntomas, se busca ayudar al paciente, a restablecer holísticamente su equilibrio natural, mediante un tratamiento individualizado. Los remedios homeopáticos son de origen natural, no presentan contraindicaciones ni efectos adversos.

Consultas: 11.3085.1408 / 4522.7615

No hay comentarios:

Publicar un comentario