domingo, 31 de octubre de 2021

SEGURIDAD PÚBLICA

COMUNA 11

DELITOS INFORMÁTICOS
ROBO CON INHIBIDORES


El titular de la Comisaría 11B brindó una charla sobre estos temas y esgrimió estadísticas positivas en su jurisdicción


Organizado por un grupo de vecinos se realizó una charla de seguridad pública a la que fue invitado a exponer el Comisario Jorge Eduardo Guzmán, titular a cargo de la Seccional 11B de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
A este encuentro se dieron cita calificados vecinos entre los que se contaron magistrados, empresarios, comerciantes y profesionales además de representantes de ONGs interesados en conocer la realidad y avances que hay en la zona en materia de seguridad.
Con la coordinación de Marcos Raik, luego de las palabras de bienvenida se dio inicio a la exposición del Comisario Guzmán quien se refirió a los delitos informáticos, a los asaltos a partir del uso de inhibidores y brindó estadísticas muy alentadoras.
El funcionario comentó que dentro de las estafas que se están realizando a través de plataformas, se suelen ofrecer artículos a precios tentadores y se convoca a los interesados a hacer el intercambio en zonas aledañas a la Av. General Paz (lado provincia). Cuando se produce el encuentro el comprador se transforma en víctima de un robo y le sacan todo el dinero que llevaba para el pago.
Guzmán también explicó a los presentes como está funcionando la seccional, dividida en seis sectores, cómo operan los móviles y los servicios de prevención post-fiestas, además del eco-móvil que está asignado a la plaza Arenales.
En ese marco brindó estadísticas que dan muestras que desde el 14 de enero a la fecha la comisaría incrementó entre un 20 a 25% las paradas y consignas dentro de su jurisdicción, los delitos bajaron en promedio un 42% y en algunas modalidades como la de “motochorros” descendió un 70% respecto de igual período de 2019 (año que se toma en comparación dado que 2020 por la pandemia no puede ser considerado en los mismos términos porque había mucha menos circulación en la vía pública).
Entre las razones que expuso, no dudó en enfatizar que esto se debe en gran parte al notable compromiso que asumió todo el personal que está trabajando al 99% de su capacidad, aumentando 150% su efectividad. Hoy la comisaría cuenta con 576 efectivos frente a 615 que había en 2019.
Aprovechó el espacio para anunciar que a partir del 1º de noviembre se lanzó un nuevo plan que brindará mayor presencia policial y refuerzos en horas a partir de las 7 PM y hasta las 2 AM.
Por último, el comisario Jorge Guzmán remarcó que su mayor satisfacción es el buen vínculo que la comisaría ha establecido con los vecinos que le hacen llegar su agradecimiento a través de mensajes y llamados por la buena respuesta que obtuvieron frente a las denuncias formuladas y también por el buen trato, escucha y contención que les brindó el personal policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario