sábado, 28 de noviembre de 2020

INSTITUCIONALES

HOMENAJES


DIEGO DE TODOS!

La vida del astro deportivo está entrañablemente ligada a nuestro barrio y a nuestra Comuna.
Los hinchas del Club Parque y vecinos del barrio le están haciendo sentidos tributos.


El flyer recuerda cuando "SOCIAL PARQUE"
salió CAMPEON METROPOLITANO
con DIEGO A. MARADONA en el equipo
En medio de este torbellino de sentimientos en que los argentinos nos vemos envueltos después de la desaparición física de un ídolo popular de la talla de Diego Armando Maradona, noticia que también conmovió en las más diversas latitudes del mundo, un grupo de aficionados del fútbol de Villa del Parque y del Club Parque se acercaron a la “Casa de D10S” (Lascano 2257), que muy gentil y generosamente abrió sus puertas de la mano de quienes con mucho tesón y sacrificio llevan adelante este museo privado.

La visita se realizó para rendirle un especial tributo a “EL DIEGO” por todas las inmensas alegrías que nos brindó en la faceta deportiva pero también como agradecimiento a un vecino que estuvo unido a este rincón de la ciudad en diversas etapas de su vida ya sea cuando inició su carrera como profesional, cuando vivió en Villa del Parque en esa casa hoy convertida en museo, cuando salió campeón con el club Parque y también cuando decidió volver a la zona para radicarse aquí con su familia.
Veamos como comenzó esta unión que ha dejado un legado indeleble a nuestro barrio y a nuestra Comuna.
Así se veía "La Casa de D10S"
Repleta de ofrendas de vecinos

Cuando el Club Atlético Argentinos Juniors, emplazado en el barrio de Villa General Mitre (C. 11), lo contrató para formar parte de su plantel profesional (1976), también le compró una casa a nombre de la familia Maradona en la calle Lascano 2257 (Villa del Parque) donde Diego vivió varios años junto a sus padres y sus siete hermanos.
Más adelante, en 1991, Diego volvió al barrio para formar parte del plantel del Club Parque, una etapa muy poco conocida, inclusive para la gran mayoría de los vecinos, pero que llega a nuestra redacción gracias al historiador Oscar del Club Parque… “Cuando a Maradona lo suspende la FIFA, como AFA depende de esa entidad madre, se encuentra que no puede jugar en ningún club que esté dentro de esa asociación”.
“Por aquel entonces “SOCIAL PARQUE” jugaba FUTSAL en la Liga Metropolitana, un circuito que no depende de la Asociación de Futbol Argentina y por supuesto tampoco de la Federación Internacional que los agrupa. Así Diego pudo sumarse al equipo, jugó tres partidos oficiales para “Social Parque” y SALIERON CAMPEONES!!!.

Maradona participó en el Apertura de los partidos Parque vs San Vicente, ganó "Parque" - “Parque” vs “APV” y Parque se queda esta instancia inicial. La final del  Clausura fue contra Sarmiento de Olivos que gana “Parque” y sale CAMPEÓN. En ese partido jugaron para Parque los hermanos “Checho” y “Chino” Batista, Pérez, Giménez y Maradona (F1); 
 Caruso Lombardi, Carlos Lara, Landeira, Lamas, Trapasso, Carniglia y Scorpiglioni. El director técnico era G. Cerdán.

"Maradona vino a Parque porque le daba la oportunidad de seguir compitiendo en un club que no estaba adherido a AFA y por lo tanto no lo cercenaba de hacer aquello que más amaba: jugar a la pelota."
“Parque” llegó a ganar 6 o 7 Campeonatos Metropolitanos. Años más tarde, el club decidió abandonar esta liga y fue invitado por la Asociación de Fútbol Argentino, ahí nació una nueva etapa de Futsal dentro de la AFA.

Y para cerrar este racconto de la vida de Diego, no podemos pasar por alto que “El 10” eligió vivir en las cercanías junto a su familia, esta vez en Habana y Segurola, que por estos días también están recibiendo sentidos homenajes por parte de la gente que se acerca al lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario