jueves, 15 de octubre de 2020

EDUCATIVAS Y CULTURALES

INSTITUTO SAN JUAN MARÍA VIANNEY

UNA MIRADA EDUCATIVA DIFERENTE

El instituto San Juan María Vianney es una escuela parroquial perteneciente al Arzobispado de Bs As.


Nuestra escuela al tener la característica de ser instituto parroquial ha buscado desde sus inicios el educar a los niños conteniéndolos y estando atentos a las necesidades de ellos como de las que surjan en sus familias.
Como escuela parroquial se expresan los valores por medio de auténticas relaciones interpersonales entre los miembros que la componen, y por el análisis individual y comunitario de la realidad en la cual se inserta.
Creemos que la dignidad de cada persona en cuanto hijo de Dios, son los fundamentos de nuestra tarea educativa.
Entendemos que, en nuestra escuela, la fe atraviesa la vida escolar: nuestro currículum, nuestras actividades, nuestras celebraciones.
Estimulamos vínculos fraternos basados en la aceptación y el cuidado del otro, y promovemos los valores evangélicos para la construcción de una sociedad solidaria y participativa.
Creemos que la educación es un proceso de transmisión y construcción de conocimientos socialmente significativos que busca promover habilidades comunicacionales, de pensamiento crítico y de toma de decisiones, incentivando la autonomía, la responsabilidad y el espíritu de superación permanente. Metodológicamente integramos pedagogías y didácticas ajustadas a cada contexto y necesidad alimentándonos de fuentes diversas que nos ayudan a comprender la enorme complejidad y potencialidad del ser humano y estimular su desarrollo.
Creemos que en los procesos de enseñanza y aprendizaje todos aprendemos, individual y comunitariamente, comprometiéndonos con la educación de toda la persona.
Consideramos que la educación de los niños/as sólo es posible si se trabaja junto a las familias teniendo como meta común la formación de los niños/as como sujetos sociales, capaces de ser, participar, cooperar, construir conocimientos, expresarse libre y creativamente.

Contamos con dos niveles de enseñanza:
Nivel Inicial: Salas de 3 y 4 Años (Jornada Simple). Jornada Extendida Optativa.
Sala de 5 Años Jornada Extendida Obligatoria.

Nivel Primario: 1° a 7° grado Jornada Extendida Obligatoria.

Los invitamos a conocernos y a ser parte de esta comunidad educativa.

Contactos:
Celular: 112304-8125 
Mail: inscripcionesvianney@hotmail.com

1 comentario: