martes, 22 de octubre de 2019

COMUNA 11

PARA AGENDAR...


LA NOCHE DE LOS MUSEOS

Villa del Parque se vestirá de fiesta!!!

El 2 de noviembre, entre las 20 hs y las 3 AM del día siguiente el Gobierno de la Ciudad realizará la tradicional Noche de los Museos y este año por primera vez Villa del Parque estará presente a través de la participación del Museo «Dr. R. Cereijo» de la Sede Villa del Parque de Racing Club.

La emoción y entusiasmo embargan a hinchas y socios del club por esta oportunidad que les permite abrir sus puertas para contar los 116 años de la gloriosa historia de la Academia!
Los visitantes se encontrarán con un edificio histórico (Nogoyá 3045) cuya fachada ha sido reciclada, recuperando todo el esplendor de su singular estilo arquitectónico. En la sala del Museo “Dr. R. Cereijo” sus paredes lucen revistas deportivas con noticias de los logros de la institución desde el año ´30 hasta nuestros días. También hay tapas de diario y notas de todos los tiempos sobre el club; fotos y docume n t o s que reflejan diferentes alternativas que fue atravesando la entidad, objetos antiguos que alguna vez formaron parte de las instalaciones, réplicas de las copas y trofeos ganados, camisetas de estrellas del fútbol de primera división de ayer y de hoy.
Pero eso no es todo… desde la gerencia están ultimando los detalles porque en diferentes espacios de la sede habrá actividades, múltiples espectáculos y una programación para no perderse.

Shows rotativos toda la noche:
- La Murga “los Pitucos de Villa del Parque”
- Naiara Lepes con presentaciones de tango urbano y tango salón
- Ariel Cristofano y su banda «L’Aldea del Rock»
- Juan Rasasco en banda con los mejores covers del rock nacional e internacional.
- El Perro Street Fútbol. Un grupo de chicos realizará fantasías con la pelota y jueguitos.

Exhibiciones artísticas:
- Juan Ferreira, artista plástico estará realizando intervenciones en vivo.
- Colectivo de fotógrafos F22, apasionados por Racing expondrá un material increíble.
- Una colección de la brillante artista plástica Deborah Gómez estará expuestos en una de las galerías, incluido la pintura del jugador Iván Pillud, que donó a la institución.
- Un rincón especial estará dedicado a Tita Matiussi con una gigantografía, objetos y fotos que recordarán su figura emblemática, tan querida por toda la familia racinguista.

Documentales:
Se destinará una sala para proyectar de manera rotativa dos excelentes trabajos fílmicos.
- “No me olvido ese día” del director Cogo. Productora: Fisurar. Cuenta la historia de lo que ocurrió hace 20 años cuando el Cilindro se llenó de hinchas – pese a que no había partido- para defender a la institución que estaba a punto de desaparecer. A lo largo del film se escuchará y verá la palabra de hinchas, jugadores, dirigentes y personalidades ligadas al club que impidieron lo que parecía inevitable: el fin de El Primer Grande del fútbol argentino.
- “La Batalla de Nogoyá”. El realizador Franco Fernández relata la lucha épica de un puñado de hinchas y socios que en 1999 evitaron el remate de la sede Villa del Parque del club Racing cuando estuvo asechado por la quiebra.

Visita guiada:
Charly Lalo Banderas va a acompañar a los visitantes a recorrer las instalaciones, contando la historia de la entidad.

Stands:
- Con objetos de Racing.
- Mesa dulce alusiva y decorada con los colores y simbología racinguista.
- Café literario con exhibición de revistas antiguas.

Souvenirs:
Todos los visitantes recibirán al retirarse un recuerdo institucional.

Agendalo, será una cita para no perder!

No hay comentarios:

Publicar un comentario