jueves, 18 de abril de 2019

EMPRESA

DESARROLLOS INMOBILIARIOS


DE VUELTA POR EL BARRIO

La desarrolladora MAHE se especializa en construir emprendimientos de PHs modernos con espíritu de vecindad, prestaciones sustentables y alta tecnología.


Como arquitecto, Miguel Noceti se dedicó muchos años al reciclado de PHs, esas típicas viviendas que se alinean a lo largo de un pasillo hacia el centro de la manzana, y que son muy buscados justamente para intervenirlos, dejarlos como nuevos y vivir en ellos como en una casa.
Es lo que hizo Noceti al comienzo para usuarios finales; luego por encargo de inversores que los compraban y reciclaban para revenderlos, y más tarde decidió hacer él eso mismo por cuenta propia. “Defiendo la tipología del PH por sus muy bajas expensas, ya que no tienen encargado y muy pocas áreas comunes por lo tanto sus gastos comunes son mínimos”, resume.
El siguiente paso fue lanzarse a construir los llamados PH modernos, un producto que retoma esa tipología y mantiene todas sus ventajas pero con obra nueva proyectada y construida de cero.
“Aunque son emprendimientos de vivienda colectiva, tienen bajísimas expensas porque son proyectos de no más de 15 unidades sin amenities en los que construimos nosotros, son mucha tecnología sustentable que permite ahorros significativos. Por ejemplo, la iluminación de espacios comunes con LED, alimentada por paneles solares y el agua caliente es provista por termotanques solares. Utilizamos también materiales aislantes para tener climatización pasiva; todas soluciones que sirven para economizar”, cuenta Noceti.
Junto a dos socios, ambos también con experiencia y trayectoria en el rubro, creó la empresa MAHE Desarrollos Inmobiliarios S.R.L., que en la actualidad tiene en distintas etapas de concreción sus cinco primeros emprendimientos de PH modernos: el primero en Villa del Parque en terminación para entregar en mayo de este año, dos en construcción en Caballito y San Telmo y dos más en proceso de proyecto final. “Cubrimos todas las etapas del proceso: desde la adquisición del terreno hasta el servicio de post venta, pasando por la evaluación del negocio, el diseño de los productos, la gestión de la construcción y dirección de obra, el marketing, la comercialización y la gestión financiera”, cuenta el arquitecto devenido desarrollador.
Un requisito básico para que estos emprendimientos resulten atractivos y “visibles” es que los terrenos donde se construyan sean más anchos que un lote común de 8,66 metros de frente. “Es para poder contar con mejores ventilaciones y terrazas más amplias, de 20 metros cuadrados promedio”, detalla. Por otra parte, los lotes amplios permiten que el diseño arquitectónico de cada edificio incluya espacios verdes hacia los cuales se orienten las expansiones de las unidades, generando escalonamientos y otros interesantes juegos volumétricos.
Por otra parte, en todos se recuperará el agua de lluvia con el fin de reutilizarla para riego o lavar la vereda, terrazas, áreas comunes y autos.
“Es importante destacar que las cocheras, además de estar preparadas para autos eléctricos incluyen un espacio generoso especialmente para guardado de bicicletas, con lockers y zona de arreglos incluidos” aclara Noceti. Agrega que cada edificio cuenta también con una “biblioteca” de objetos de ésos que suelen utilizarse de vez en cuando y suelen ocupar mucho lugar para su guardado: escalera plegable, bordeadora y taladro, entre otros.
Otro aspecto en que los emprendimientos de MAHE buscan diferenciarse, según explica el arquitecto, es la tecnología. Así, para cada uno de los edificios se habilitará una aplicación en el celular que servirá para monitorear las cámaras de seguridad, pagar las expensas y reservar herramientas, entre otras funciones, además de avisar cuando hay que controlar los matafuegos o limpiar los tanques. Noceti por último señala que “para nuestro primer emprendimiento elegimos Villa del Parque porque consideramos que sintetiza como pocos barrios el espíritu de vecindad que el producto PH Eco busca valorizar y la calidad de vida que presenta esta zona con amplísimos espacios verdes, buena zona comercial y un clima de cercanía y conocimiento entre vecinos”.

Consultas:
Billinghurst 372, CABA
Tel. 4867.4060
Whatsapp: 11.5621.7435
Mail: info@mahe.com.ar
ventas@mahe.com.ar
www.mahe.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario