martes, 20 de febrero de 2018

DENUNCIA DE VECINOS

VILLA DEL PARQUE

ALERTA!!!

PASO A NIVEL DE NOGOYÁ Y VÍAS DEL FERROCARRIL SAN MARTÍN: EL TREN PASA CON LA BARRERA ALTA (trabada con palos)


Estado actual de la barrera de Nogoyá. Trabada con palos.
Como todos sabemos, desde el 15 de enero de 2018 la línea San Martín mantiene un recorrido limitado desde Villa del Parque a Pilar/Cabred. Por esta razón la estación de nuestro barrio no solo se ha convertido en terminal sino también en una playa de maniobras para el desenganche y enganche de las locomotoras a las formaciones que llegan y parten de aquí.
Para garantizar la seguridad de peatones y vehículos, en los pasos a nivel de Cuenca y Campana la empresa colocó guardabarreras que indican cuando se puede avanzar y cuando no.
Desde la avenida Nazca (paso a nivel clausurado por la construcción del túnel) a Retiro la empresa informó que no habrá circulación de trenes hasta el 28 de febrero, fecha en que se reanudaría el servicio con normalidad.
Sin embargo, vecinos están denunciando -y lo han filmado los primeros días de febrero de 2018- que durante la noche pasan formaciones y locomotoras con dirección a Retiro mientras el paso a nivel de Nogoyá mantiene sus barreras altas ya que las mismas están trabadas con palos.
Hay que remarcar que en este paso a nivel no hay guardabarreras ni banderilleros.


AQUÍ VILLA DEL PARQUE se acercó al lugar y conversó con algunos comerciantes y residentes. La inmensa mayoría manifestaron que de día nunca vieron que algo así ocurriera e inclusive se sorprendieron ante la novedad de lo que estábamos indagando. Solo una persona dijo haber visto pasar el tren de noche con la barrera en alto.
Por supuesto esta situación es altamente peligrosa para transeúntes y automovilistas. Primero: porque las barreras están altas trabadas con palos, de manera que si el tren pasa jamás podrían bajar; segundo: no hay personal –guardabarreras, banderillero- que indique el cambio de situación, aunque este sea extraordinario y esporádico; tercero: la gente está totalmente confiada que el tren no pasa; cuarto: estos eventos se han dado a la noche cuando la visibilidad es menor que durante el día.


Cabe destacar que el paso a nivel de Nogoyá está catalogado como uno de los más peligrosos del país por la cantidad de accidentes que ocurren allí. Parece que tanto los funcionarios públicos a cargo del área como la compañía están empecinados a contribuir a que esta triste estadística de siniestralidad sea aún mayor.
Realmente asistimos a un nivel de improvisación, desprolijidad y desprotección inusitado, un verdadero disparate que no implica la incompetencia de un empleado aislado sino una cadena de irresponsables tanto del ámbito privado como del ámbito público que pone en peligro la integridad física de transeúntes y automovilistas que pasan por el lugar.

Agradecemos al señor Leandro Bara y al portal villadelparqueinfo que nos haya permitido compartir los videos.

1 comentario:

  1. Hay mucha gente que no sabe de esta situación y en los cruces de las vías con Emilio Lamarca, Beiro, Chivilcoy y Nueva York, se amontonan un montón de autos y cuando se decide cruzar no hay nadie que indique si lo podés hacer o no.

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