martes, 29 de noviembre de 2016

SEGURIDAD PÚBLICA

COMUNA 11

SE REUNIÓ EL FORO DE SEGURIDAD


El día 25 de noviembre en horas de la tarde se convocó a los vecinos al Foro de Seguridad de la Comuna 11, que en esta oportunidad se llevó a cabo en el Club Imperio Juniors (César Díaz 3047, C.A.B.A.).
Estuvieron presentes el señor Rolando Macerata (Director General Contención Primaria de la Ciudadanía ante delitos), Nelson Durisotti asesor del ministerio de Seguridad, la juntista Marta Liotto responsable del área de Seguridad de la comuna, un fiscal del Ministerio Público y los comisarios de las seccionales que tienen jurisdicción dentro de esta comuna: Claudio Escariz (47º), José Ricardo Celeste (41º), Bernardo Cisneros (45º), Fabián Medina (50º), el subcomisario Bonzi (43º). Todos escucharon atentamente a los vecinos y representantes de ONGs que se acercaron a exponer preocupaciones, reclamos y denuncias, tratando de dar respuesta a cada una de las inquietudes que se iban planteando.
Entre los temas más sensibles, un residente de Villa Pueyrredón planteó una apremiante situación que sufre con amenazas a su persona por parte de un grupo de personas que se reúne frente a una finca ubicada en cercanías de Concordia y Bazurco. Según manifestó el denunciante, los mismos consumirían estupefacientes y amedrentarían a los vecinos. Luego de un intercambio con el comisario Escariz, a cargo de esa zona, el jefe de la comisaría 47º por recomendación de la fiscalía, decidió judicializar el caso ipso facto.
Los vecinos de las calles Empedrado y Caracas volvieron a reflejar su preocupación ante la instalación de un depósito de recuperadores urbanos que se pondría en la ex lechería. Marta Liotto les recordó que el tema está avanzado y que están tratando de gestionar una reubicación de este depósito. Macerata se comprometió a mantener en esta semana una reunión con el subsecretario de Higiene Urbana para articular una solución de conjunto.
Otro tenso momento se vivió cuando un señor, visiblemente conmovido y desbordado hasta las lágrimas por la situación que están viviendo él y su madre de 85 años. Relató que ambos están amenazados de muerte y su mamá es permanentemente violentada por un vecino que se reconoce como barrabrava de un equipo de fútbol. A pesar de las reiteradas intimaciones que hizo la justicia, el agresivo personaje continúa con el asecho. Ante la desesperación de este hombre, el subcomisario Bonzi se comprometió a enviar un efectivo para que custodie la casa de la señora hasta tanto la Justicia resuelva la cuestión de fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario